Sobre el presupuesto 2021 de Durango
Es un verdadero privilegio que a pesar de la depresión económica mundial, y la crisis económica provocada por la pandemia, el gobierno estatal reciba un presupuesto prácticamente igual al del presente año.
De cada peso que gasta el gobierno de Durango, 91 centavos los aporta el gobierno federal y solo 9 centavos los genera el estado a través de impuestos y servicios, y aún asà el güero se la vive peleando con la Federación en lugar de apretarse de cinturón y reconocer el enorme esfuerzo que hace AMLO para combatir la corrupción y sacar adelante los proyectos de alto impacto social y económico; y ayudar a los mexicanos que por años fueron excluidos de los programas federales.
Pero lo más grave es que el 70% del presupuesto estatal se destina al gasto corriente (servicios personales, arrendamientos y compra de algunos bienes)
Asà mismo se gastan más de 1,200 millones en estÃmulos (bonos) económicos a los altos funcionarios.
También se gastan más de mil millones en pago y amortización de la deuda que irresponsablemente han contraÃdo IHD, JHC Y JRAT.
Y por si fuera poco el güero se gasta más de 50 millones en imágen personal y más de 60 millones en publicidad y prensa.
Y que decir de los 1,800 millones del crédito que seguramente utilizará en el proceso polÃtico 2020-2021.
En sÃntesis el "gobierno del cambio" ha sumido al estado en una estela de opacidad, abandono, saqueo y atraco; y la sociedad le va a cobrar la factura en 2022.
Al tiempo......
Por Ing. Roberto Delgado
0 Comentarios