LOS GANONES DE LA COALICIÓN PRIANRD, PA NO VARIAR, LAS MISMAS CARAS, LOS PERFILES MAS REPÙDIADOS



POR JAIME COSTECHO

 

El Gobernador Aispuro no puede superar su priismo, que como el coronavirus, se puede curar, pero sus secuelas pueden causar daños permanentes. Quizá por ello, consciente o inconscientemente, les dio a sus amigos priistas mucho más de lo que merece ese agónico partido que hoy, gracias al Ejecutivo, recibe con la coalición  una buena oxigenoterapia, para seguir hablando en términos pandémicos.

Antes de que se confirmara la orgiástica coalición PRIANRD, ninguno de los cartuchos quemados del tricolor se animaba a competir por un distrito, pero en cuanto se legalizó el amasiato político, todos los impresentables levantaron la mano y fueron a pedir chichi a CDMX con sus respectivos padrinos, bueno, hasta Ricardo Pacheco que no gana ni una jefatura de manzana, corrió a lamerle el culo a Carlos Aceves, para exigir el segundo distrito, donde según el dirigente de la casi extinta CTM, tiene más de 40,000 votantes seguros (lo que no dijo es que en su contra).

Benítez, por su parte, reclama un distrito o una Pluri (mejor), a cambio de librar a la militancia de su insoportable presencia en el Comité Estatal. No suena mal, el problema es que no encuentran un lugar de la geografía electoral, donde el ignominioso dirigente pueda ser competitivo.

El otro desvergonzado es Ricardo López Pescador, que ni tardo ni perezoso le pidió a su amigo Alito Moreno el Sexto Distrito, que comprende los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Canatlán. Por lo pronto, el deseo de este dinosaurio ya provocó una rebelión al interior del PRI, ya que el alumno estrella de la presidiaria Rosario Robles, cuando fue Diputado por esa región, jamás regresó ni a regalar una miserable despensa. Sin mencionar que en Canatlán, su tierra, no lo quieren porque tampoco ha sido capaz de regalar ni una lata de pintura.

En la Laguna las cosas no están mejor. Doña Lety pretende imponer a su medio hermano, el hoy Sub Secretario de Gobierno, uno de los más grises y corruptos que ha habido por aquellas tierras. Y por otro lado, a Homero García ya le palomearon a su consorte, una dama de no muy buenas andanzas en la política ismaelita y que ni siquiera es lagunera. Eso sí, Susana Torrecillas ya unió a todo el PRI de Lerdo, pero en contra de su candidatura.

La generosidad del Gobernador con sus entrañables amigos tiene muy enojados a los panistas, aunque no sorprende a nadie. Todo el mundo sabe que Benítez se encargó de sabotear la campaña de Esteban Villegas cuando fue su coordinador (aún recordamos con nostalgia aquel sonoro “¡Pendejo!” que le lanzó el doctor en plena campaña y que se filtró en audio a las redes sociales) hoy Aispuro le paga el favor.

Todo el mundo sabe que Ricardo López también jaló con El Güero en 2016, no por nada hasta la fecha, cobra una nada despreciable mesada de 60 mil pesos en el Bicentenario.

Todos sabemos que en la campaña de hace 5 años, Ismael no movió un dedo para ayudar a Villegas, hoy el Góber le retribuye con curules para sus incondicionales.

No creo que Marko Cortés esté muy contento con la repartición que hizo Aispuro, solo faltó que les entregara a los priistas una doncella. Si los azules tuvieran dignidad, no aceptarían las migajas que les están ofreciendo, porque no me digan que Castrellon, Jaime Rivas, Maturino o Mojica son muy panistas que digamos. Esta coalición no es una alianza en favor de Durango, representa el regreso de lo peor del PRI   al poder en el Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios