Carta al Gobernador de Tamaulipas Sr. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca



Mi nombre es Juan, estoy casado y tengo 3 hijos, todos menores de edad, tengo 43 años y toda mi vida he vivido en Cd. Victoria.

 

En estos últimos días he visto y leído noticias sobre el proceso de desafuero sobre su investidura, y también vi el video donde usted señala que luchó durante años para derrocar un sistema de 86 años que tanto daño le hizo a Tamaulipas.

 

El día de hoy me han llegado mensajes de whatsapp donde piden el apoyo para usted y acudamos este próximo domingo 28 de febrero a la plaza del 15 a manifestarlo; al respecto le comento:

 

- De esa lucha de la que usted habla no la realizó solo, yo y miles de victorenses nos unimos a esa lucha para sacar del gobierno y de la presidencia municipal de victoria al PRI, y lo logramos, sacamos al corrupto de Egidio Torre y 2 años despúes al corrupto de Oscar Almaraz.

 

Usted no luchó solo, solo no hubiera logrado nada, fue el pueblo el que se unió y creyó en usted, yo fuí uno de ellos y sabe que paso:

 

- Al llegar su gobierno nos trataron con desprecio, nos humillaron y a muchos de nosotros nos corrieron, decían que heramos priístas y solo con eso bastaba para que nos corrieran o nos mandaran al campo de concentración del poliforum.

 

- Al llegar su gobierno se lleno de gente sin experiencia en la administración pública y sobrados de arrogancia, solo por el simple hecho de ser de Reynosa les daban los mejores cargos y las mejores compensaciones.

 

- Al llegar su gobierno hubo muchas denuncias de acoso por parte de los nuevos jefes y las compañeras que se animaban a denunciarlos, las corrían.

 

- Al llegar su gobierno quitaron miles de becas a niños pobres, argumentando que solo beneficiaban a los priístas y al paso del tiempo su gobierno se las quitó a todos.

 

- Al llegar su gobierno quitaron miles de despensas, también señalando que solo beneficiaban a los priístas y que eso se tenía que acabar, su gobierno fue más cruel y dejo a miles de familias a la deriva.

 

- Al llegar su gobierno comenzó a venderles los tinacos de agua a las familias que ni para comprar fríjoles tenían.

 

- Con el paso del tiempo su gobierno regreso a los que juntos habíamos sacado, sí regreso a Oscar Almaraz, Gustavo Rivera, César Saavedra, a esos que nos costó 86 años sacarlos, su gobierno los regresó en menos de 2 años.

 

Y sabe que es lo más decepcionante, que mientras nosotros, el pueblo, sí estuvo presente en su lucha usted nos abandonó.

 

Sr. Gobernador, disculpe pero no puedo acudir este próximo domingo 28 de febrero a la plaza del 15 a manifestarle mi apoyo, confié en usted y me falló, para que entienda mi negativa de apoyo quiero preguntarle:

 

¿ Dónde estuvo usted cuándo su gobierno me corrió supuestamente por ser priísta ?

 

¿ Dónde estuvo usted cuándo su gobierno quitaba a los ciudadanos honestos y apartidistas de empleos que llevaban años desempeñando y pusieron a puros juniors de Reynosa ?

 

¿ Dónde estuvo usted cuándo su gobierno acosaba a mujeres y por denunciar las corrían ?

 

¿ Dónde estuvo usted cuándo su gobierno quitó miles de despensas a la gente pobre ?

 

¿ Dónde estuvo usted cuándo su gobierno quitó miles de becas a niños y jóvenes vulnerables ?

 

¿ Dónde estuvo usted cuándo su gobierno dejó de pagar pensiones y jubilaciones ?

 

¿ Dónde estuvo Sr. Gobernador ?, en la plaza del 15 no lo vimos.

 

Ahora entenderá el por que no puedo acudir a manifestarle mi apoyo, yo no se si usted sea culpable o no de lo que lo acusan, de lo que si se es que nos falló y no cumplió su promesa, ¿ la recuerda ?, "De que se van, se van", quizas se refería a nosotros, al pueblo, a los que verdaderamente luchamos a su lado, si así fue sí cumplió.

 

Ahora pidale el apoyo a esos que su gobierno regresó, a esos que nos costó 86 años sacarlos, no dudo que le llenen la plaza, pero no se le olvide que esa lucha la ganamos más de setecientas mil almas, y ahora estamos de otro lado.

De que se van se van Sr Ex-Gobernador Cabeza de Vaca y mejor escápese ahora que puede . De que le servirá tanto dinero mal ávido sin su libertad ?

 

Atte.

Juan A. M. S.

Publicar un comentario

0 Comentarios