CARTA PÚBLICA PARÁ JULIETA HERNÁNDEZ CAMARGO de parte de Gamaliel Ochoa

 


CARTA PÚBLICA PARÁ JULIETA HERNÁNDEZ CAMARGO.

Estimada Licenciada Julieta Hernández Camargo.
Reciba usted mi mayor reconocimiento y admiración por la gran labor social que realiza en favor de las mujeres a través de su Asociación "Si hay mujeres en Durango".
Sin embargo, siento decirle que es falso que un servidor esté bajo "arraigo domiciliario" tal y como lo señaló en diversos medios de comunicación.
Esto implicaría que cometí un delito grave, lo cual no es cierto. Por lo que me permitiré enviarle copia del expediente certificado que solicite a la Juez Primera de Control, de la Causa Penal 55/2020 del Centro Estatal de Mujeres, en la que ante la falta de elementos probatorios se reclasifico el delito y se autorizó la Suspensión Condicionada del Procedimiento Penal, que en términos del artículo 199 del Código Nacional de Procedimientos Penales, me absolverá, dejándome sin antecedente penal alguno.
Ante lo cual considero necesario solicitarle con toda humildad en defensa de su buen nombre, el de la asociación que representa y, sobre todo, de la gran lucha que da en favor de las mujeres, que rectifique este señalamiento de manera pública. Porque debe reconocer que no tiene ningún documento oficial que le permita demostrar que estoy bajo arraigo domiciliario. Esto con el objeto de que la opinión pública duranguense siga reconociendo su trabajo en favor de la verdad y la defensa de las mujeres.
Por otra parte, quiero señalar que la publicidad que se difundió en mi contra junto con el desplegado que reconoce de su co-autoria, señala: "tiene múltiples denuncias por acoso" lo cual también es falso. Hasta ahorita no se han sumado públicamente otras denuncias penales, porque no existen. Reconozco únicamente la que se tramitó ante la Juez y de la que saldré absuelto.
Finalmente Licenciada Julieta Hernández Camargo, me permito señalarle que no ha interpretado de manera correcta el acuerdo del INE, el que no puede estar por encima de la Constitución, que establece la Presunción de Inocencia, que sólo puede ser superada por una Sentencia Condenatoria Ejecutoriada (y usted lo debe de saber), por lo que mantengo a salvo mis derechos para votar, ser votado y ocupar un cargo.
Y termino comprometiéndome públicamente de que si algún día llegó a un puesto legislativo, le pediré que me reciba personalmente para impulsar junto con usted una agenda legislativa en favor de la mujer, porque soy de los que considera que es necesario promover la igualdad y equidad entre mujeres y hombres, para construir un mejor futuro.
Me despido deseándole lo mejor.
Atte.
Gamaliel Ochoa Serrano

Publicar un comentario

2 Comentarios