Alva Nidia Domínguez Barrientos y Susana Bravo Romo dos chicas de cuidado, forman parte del gobierno de la infamia de Aispuro

 

La C.P.



Alva Nidia Domínguez Barrientos Denominación quien despachaba como Subdirector de Recursos Humanos Servicios de Salud de Durango, en el negocio que maneja Doña Ruth Vazquez por ordenes de la temible Elvirus.

 

Pues  la Lic. Susana Bravo Romo que ahora en Recursos Humanos Servicios de Salud de Durango, en  este tema  está relacionada con  Alva Nidia Domínguez Barrientos,  la anterior jefa que sigue con su código pero esta de aviador va y checa pero está en el municipio.

 

Con este cargo Coordinadora de la Subdirección de Recursos Humanos del Municipio, en ambos cobra, así las corrupción en los gobiernos panistas que dicho sea de paso ya toma tintes de escándalo, pero estos personajes que  forman parte del gobierno de la “transparencia”, para el Fiscal Gourmet  no suda ni se abochorna” con sus almuerzos es mas que suficiente, la corrupción es un tema que en Durango no existe.

 

Y uno de los grandes conflictos es que la mayoría de los trabajadores de esta dependencia estatal se muestra inconforme porque finalmente no fue destituida Alva Nidia Domínguez Barrientos de la Subdirección de Recursos Humanos, sino sólo reubicada, por cierto con un alto salario, en el Hospital General 450.

 

Esta nueva posición es, ni más ni menos, una plaza que al inicio del sexenio le había otorgado ella a su esposo, aunque, al surgir algunas inconformidades por tan obvio acto de nepotismo, decidió darla de baja, guardó la plaza y ahora la retomó para sí misma; es decir, al dejar Recursos Humanos simplemente cambió de oficina, no es que se haya ido a su casa y, entonces, los problemas siguen. Es una situación crítica que parece haber rebasado incluso al propio Secretario de Salud, Sergio González Romero.

 

Ahora bien, si por algo se distinguió Domínguez Barrientos al frente de esa área, fue por su actitud déspota y prepotente, lo que se refleja en las más de 2 mil denuncias y quejas por malos tratos a los empleados; hizo múltiples despidos injustificados, colocó muy favorablemente a familiares y cercanos, entre varios etcéteras.

 

Por supuesto que la base trabajadora del sector salud recibió con mucho desagrado esta novedad de la reubicación, en vez del despido que les habían anunciado; empero, lo que todavía les resultó peor es que fuera nombrada en su lugar Susana María Bravo Romo, quien ya había sido destituida precisamente de la Secretaría de Salud en el año 2017, cuando ocupaba el cargo de Jefa de Relaciones Laborales, dependiente de la Subdirección de Recursos Humanos. Y fue nada menos que el abuso de poder y malos tratos a los empleados lo que propició su remoción, por lo que ahora no puede explicarse su llegada.

 

Más aún: en una carta que los trabajadores del sector salud enviaron al gobernador José Aispuro Torres plantean que Bravo Romo y Domínguez Barrientos son amigas incondicionales e incluso cómplices en diversas malas acciones en contra de los empleados, sean gasificados, de contrato y hasta los sindicalizados. "Juntas han quitado contratos y bases a compañeros trabajadores para beneficiar a su gente cercana, amigos y familiares, por la próxima formalización federal", narran los afectados.

 

También expresaron su temor de que se recrudezca el acoso laboral y empeoren las condiciones de trabajo con la reincorporación de Bravo Romo, por la alianza que puede establecer nuevamente con Domínguez Barrientos, quien a su vez podría seguir operando desde la plaza que ella misma se otorgó en el Hospital 450.

 

La carta enviada al gobernador Aispuro está firmada por "La base trabajadora de los Servicios de Salud" y, paralelamente, en redes sociales comenzó la presión para pedirle que intervenga de manera directa y corrija la corrupción engendrada en el área de Recursos Humanos de esa dependencia. Algunas de estas expresiones proceden incluso de la Comarca Lagunera de Durango, donde también hay incomodidad manifiesta por este motivo.

 

Hasta paradójico resulta que, por un lado, el gobernador Aispuro Torres se esfuerce por consolidar un nuevo proyecto de salud acorde con las necesidades de los duranguenses y dentro del sector salud haya quienes se empeñen en seguir generando corrupción para beneficio personal o de grupo, eso sí, con la protección de alguien poderoso, sin duda. Esto no puede seguir ocurriendo ya.

 

Fuente: El Siglo de Durango

Por Rubén Cárdenas

Publicar un comentario

0 Comentarios