El DIF Estatal solo hizo una entrega durante la pandemia, es falso que siga entregando mensualmente apoyos a gente vulnerable


En días pasados hubo una trifulca entre la militancia del Partido del Trabajo y los trabajadores del DIF Estatal, el motivo es que hacen la supuesta entrega de apoyos a las personas más vulnerables. 

 

Por lo pronto los defensores de oficio como el INE, el temido Cartel del Chayote, dicen que no hay delito en la entrega de despensas en esta infame temporada electoral. 

 

Lo cierto es que el DIF estatal miente rotundamente, tanto así que el gobierno de la alternancia que pregona que rinde cuentas, es transparente lanzo un apoyo de asistencia social para que fueran beneficiados por la contenencia del COVID-19 los adultos mayores que hubieran cumplido 60 años, a Personas Con Discapacidad, personas que su único ingreso sea través del comercio informal, mujeres en estado de gestación y madres solteras en estado de vulnerabilidad. 

 

Es lógico que existe un padrón, también hicieron entrega de una raquítica despensa añeja, lo grave es que solo lo hicieron una vez luego de solventar requisitos que pidieron en el negocio de Elvirus 

 

Los encargados del reparto jamás volvieron, en el padrón que obtuvieron seguramente que deben tener en sus archivos, están los datos de quienes recibieron ese empírico beneficio, que solo una vez se hizo la entrega, de ahí la molestia de la militancia del Partido del Trabajo. 

 

Mas, pero aun, previo a la campaña electoral Minka Hernández a través de líderes sociales estuvieron repartiendo de forma indiscriminada las despensas, esto se documento. 

 

Otro caso fue el camión detenido en Cd. Lerdo y ahí nadie supo, no se sabe dónde quedaron y a quien se las repartieron. 

 

El caso más notable fue lo sucedido en la Col Lucio Cabañas donde montaron un show para “embarrar” al Partido del Trabajo cuando todo mundo sabe quién estuvo atrás en las despensas “fantasmas”. 

 

Total, el beneficio nunca llega a quien debería entregar, la gente vulnerable poco o nada le importa los candidatos, requieren sacar el sustento diario, si el DIF Estatal tiene esos programas y un padrón real de beneficiarios, debería entregarlos puntualmente no solo en campaña sino lo que le resta a esta pandemia, pero esta instancia prefiere privilegiar a sus candidatos con tal de obtener lo que más anhelan. 

 

Por lo pronto habrá que esperar el resultado de las denuncias que puso el DIF Estatal por las despensas que misteriosamente desaparecieron, la denuncia del Partido del Trabajo, l por lo regular estos espectáculos electorales son tan mediocres que la FEPADE emitirá un salomónico empate o sea en la tierra de las impunidad debería llamarse la tierra del nunca jamás 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios