El tristemente célebre gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres lucro con muerte de atleta


 


 * Urge que Jose Rosas Aispuro pague su deuda con el Parque Lineal Garabitos, que Salum delimite el Parque Sahuatoba, invadido cada vez más por vecinos. 

 ANTE LOS PADRES DE AHMIRA Afife Majul Romero, atleta fallecida tras contraer una infección bacterial al accidentarse en el Parque Guadiana, el gobernador José Rosas Aispuro Torres colocó la primera piedra del Corredor Verde Sahuatoba-Garabitos, que ofreció llamar Parque Lineal «Ahmira», en memoria de la joven.  


Aquella fue una obra pública formalizada ante los Sres. Miriam Romero y Carlos Majul, padres de Ahmira, además de paseantes, deportistas, migrantes invitados, funcionarios estatales y municipales, reporteros, fotógrafos y camarógrafos, reunidos en el Parque Sahuatoba el viernes 14 de julio de 2017. 

 

No obstante, a cuatro años no han comenzado los trabajos aún, mientras que particulares cobran cuotas de paso o impiden el acceso hacia la Presa Garabitos, justificando que el corredor es propiedad ejidal.  


 Hoy, por ejemplo, domingo 23 de mayo de 2021, en nombre del Ejido Garabitos, un supuesto vigilante se enfrentó con un grupo de jóvenes mujeres, a quienes pretendió impedir el paso a la presa, de acuerdo con el video grabado por ellas, saliendo a relucir la necesidad del pago. Don Rosas Aispuro Jorge Salum "¿Quién pone orden en esto? ¿Cómo permiten que ciertos 'empresarios' hagan negocio y quieran sacar ventaja de la gente que sólo va de paso a la presa de Garabitos? "Ni siquiera están haciendo uso de un producto o servicio, ¿quién les dio poder?"  


 Urge, por otra parte, que el Gobierno Municipal de Durango ponga a trabajar a la Dirección del Parque-Zoológico Sahuatoba, y delimite y cerque su área, cada vez más mutilado y dañado con la quema y tira de basura, escombro, trazo de veredas y calles, todo lo que merma su arbolado, vegetación, suelo y extensión.  


Se requiere también que alcalde Jorge Alejandro Salum Del Palacio aclare si el gobierno que preside celebró algún convenio con el ejido luego que, al ser una obra federal, la presa es un bien público, tanto de la ciudadanía como de los ejidatarios, sin contar que de siempre éste ha sido un corredor tradicional para paseantes y deportistas, no se diga para los vecinos de los poblados Garabitos y Dieciséis de Septiembre que, a pie, bicicleta o en vehículo se trasladan a la Ciudad de Durango.  


Es necesaria, por igual, la presencia de policías municipales que, lejos de extorsionar a jóvenes parejas, den seguridad a los transeúntes y eviten una agresión mayor que la hoy suscitada.  

Publicar un comentario

0 Comentarios