¿Corrupción o mala gestión? JORGE SALUM, ¿EN QUIEBRA RUMBO AL CIERRE DE TRIENIO Y LA ELECCIÓN 2022?

 


¿Corrupción o mala gestión?

JORGE SALUM, ¿EN QUIEBRA RUMBO AL CIERRE DE TRIENIO Y LA ELECCIÓN 2022?

* El embargo del vehículo oficial del Alcalde, ¿el botón de muestra?

 

CON RAZÓN ANDAN 'COMO LUMBRE' los aviseros, cobradores, inspectores y 'cuicos' en la cobranza del Impuesto Predial, servicios de agua potable y alcantarillado, multas de policía y tránsito, puesta de retenes viales las noches de fines de semana, y la fácil pero nada gratuita autorización de molestos 'antros' juveniles por todos rumbos de la Ciudad de #Durango.

 

Eso, sin contar la fructuosa recaudación en 'moches' y 'cobro de piso' a cientos de 'ventanas clandestinas' y 'puntos' de venta de narcomenudistas de todo mundo conocidos y hasta en la inmediación de escuelas e iglesias:

 

—Con la facilidad de conseguir drogas de todo tipo (hasta medicamentos controlados) y al alcance de cualquier bolsillo, Durango municipio es toda una 'cristalería'.

 

¿O a poco es 'de a grapa' hacerse 'güey' y de la vista gorda la Policía Municipal en pleno Centro Histérico, no se diga en los “bachientos” y marginados fraccionamientos y colonias de las orillas llenas de charcos?

 

La corrupción, mala gestión y falta de recursos de la Administración Pública Municipal 2019-2022, a cargo del alcalde panista Jorge Alejandro #Salum Del Palacio, es evidente cuando ayer —martes 20 de octubre de 2021— se registró el embargo del vehículo oficial de "Ratalum":

 

Una camioneta blanca Toyota Sequoia de modelo reciente y en versión de lujo, según detalles del oficialoso Canal 12 en Twitter.

 

SOBRE AVISO NO HUBO ENGAÑO: INGRATITUD DEL PAN

Recordar que, como Alcalde Electo, Salum advirtió en el verano de 2019 que 'primero eran las finanzas municipales y después la ciudadanía', al anunciar el retiro de descuentos y beneficios en el pago de rezagos y el vencimiento de cobros del Predial, agua potable y demás impuestos y servicios urbanos.

 

Con una entidad empobrecida de por sí, en la que en dos años se duplicó la población en #PobrezaExtrema, de 38 mil duranguenses en 2018 a 79 mil en 2020, de acuerdo con datos del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), evadir la austeridad es una inmoralidad de los llamados Gobiernos del Cambio, del Partido Acción Nacional (#PAN) por el que votó la gente en 2016 y 2019.

 

A un año y casi nueve meses del inicio de la #Contigencia Sanitaria a causa del #Covid19, Durango sufre los estragos económicos y humanos, en desempleo, cierre de empresas, mortandad y mala salud de sus habitantes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios