Así quedaron los 4 semifinalistas de los aspirantes al gobierno del estado por Morena Durango
Marina Vitela: 45
Maribel Aguilera Chaires: 29
José Ramón Enríquez: 54
Santiago Fierro
De forma inusitada es la sorpresiva inclusión del Dr. Santiago Fierro, más aún no aparece Gonzalo Yáñez que los “brujos” de Tuitan tiene una sorpresa con el propietario del Partido del Trabajo, pues esto podría dar un vuelco inesperado, pues hay una sorpresa con el “caballo negro” que ya alista su artillería para contender además es un prospecto altamente competitivo.
Por lo pronto la crónica de una derrota anunciada se dio, quedaron fuera la Senadora Margarita Valdez, así como el dueño de Ruta 5 Manuel Espino Barrientos que también tendrá otros quehaceres si los pronósticos se conservan al momento pues aún no hay nada que este escrito.
En esta “revuelta” por alcanzar la candidatura al gobierno del estado de Durango hay algo que podría cambiar la historia política, hablamos de un “Caballo Negro” que podría salir al escenario y darle temblores a más de dos.
El porqué del “caballo negro”, la respuesta es simple, porque falta que en la coalición que se defina, hay incertidumbre por muchos motivos, dicen que Marina Vitela solo la conocen en la Comarca Lagunera, al Dr. José Ramón Enríquez Herrera tiene pecados que pueden salir a flote y radica la figura de una persona llamado a José Alfredo Velasco Najar.
Pero ¿quién es el posible aspirante José Alfredo Velasco Najar? bueno un empresario exitoso de Durango, este podría competir ya que tiene los blasones, experiencia, contactos, un empresario exitoso, diferente, bien visto en el ámbito político, ahí radica que es una persona altamente competitiva.
También se sabe qué el dueño del Partido del Trabajo, Gonzalo Yáñez podría ir por la colisión Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no le conviene estar mal con el Partido del Trabajo es un aliado incondicional para la 4° T ahí se podría escribir una historia diferente
A esto hay que agregarle algo muy importante en la Secretaría de la Defensa Nacional hay un informe en contra de José Ramón Enríquez Herrera, incluso en alguna ocasión le mandó decir que se retirara de un evento de Morena porque ahí se manejan de forma diferente
Cabe resaltar que tanto José Ramón Enríquez Herrera así como Manuel Espino Barrientos personajes altamente cuestionables que quizás puedan tener experiencia política, de eso no hay duda, otro ejemplo de ellos es Jorge Salum del Palacio que tiene 61 años, pero es de todos conocido que la gobernadora Elvira Barrantes lo trae cortito con el látigo, es por eso que el tema de ser candidato se le pone más que complicado ya que Gonzalo pudiera hacer “el palomeado” a la alcaldía, por la gubernatura ya quedó eliminado, eso sería un tema que debatir.
Todo esto es como los sábados de la Triple AAA, recordando aquel famoso réferi del “Tirantes” que su función era de completar el pedido, así veamos cómo la lucha libré, dos luchadores muy viejos, promovidos por un mal empresario local, llegan con cartel viejo, donde le quedaron mal al público, traicionaron a la empresa, cómo en la vida real se salen de la Triple A para llegar como ídolos a otra, esto en referencia al Águila Feliz José Ramón Enríquez Herrera y el propietario de la Ruta 5 Manuel Espino Barrientos.
Su fama de los abuelos como luchadores marrulleros, traicioneros, malas mañas, que jamás terminan una contienda, de su búsqueda de carteles que solo van por dinero y sus 5 minutos de fama en las nuevas empresas que están de moda.
Cuidado mucho cuidado esa gente, con tal de seguir en la cúspide de la pasión, atacaron al empresario, llamémoslo partido a él y sus representantes locales compañeros y públicos en general así se refieran a José Ramón Enríquez Herrera y Manuel Espino Barrientos
0 Comentarios