Hace
algunos ayeres se inauguraba la asta de la bandera más grande México, no podría
faltar el guapo, inigualable, IMPONENTE, ex presidente magistrado Apolonio
"El Chico Marlboro" Betancourt, quien a su lado camino erguido Carlos
Matuk López de Nava, Jorge Herrera Caldera, hoy en día dueño de la
Morena-Durango, a su lado el candidato del PRI-PAN-PRD Esteban Villegas V. y el
ex Secretario de Desarro0llo Social Javier Hernández.
Desde casi cualquier parte de la ciudad se alcanza a ver con un ondular lento por su tamaño.
La bandera de México se encuentra en el asta bandera con mayor tamaño en América Latina. Fueron 17 millones de pesos para realizar esta obra que se encuentra en el Cerro de la Virgen, en una de las colonias populares que no cuenta con todas sus calles pavimentadas.
Así, este proyecto ha sido controvertido desde su comienzo. Incluso hasta el momento, los vecinos que se dicen propietarios de los predios alegan que no se les han pagado los terrenos
Estos funcionarios de triste memoria “inauguraban” la obra insignia del sexenio, justo en una de las colonias más pobres de Durango, la Col La Virgen, luego de varios incidentes y accidentes hoy en día luce abandonada, pero en aquellos ayeres, el poderoso Cartel del Sobre Amarillo veneraba las “obras” de un priista que a la fecha salió librado de las auditorias podridas realizadas por María del Rosario Castro Lozano, exonerado por la Contraloría del Estado, purificado por Rosas Aispuro, hoy en día es un exitoso empresario que radica en Guadalajara o donde se le antoje.
El ex gobernador es dueño de la franquicia Morena e impuso a una de sus hijas putativas como candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional Marina Vitela, del ex presidente Magistrado sigue en el Tribunal donde aún el olor a drenaje penetra las salas de juicios orales, el famoso nene de las fotos, inauguraciones, reinauguraciones sigue metiendo su cuchara y descendencia en el Tribunal de Justicia.
Don Carlos Matul en sus negocios, mientras don Javier Hernández sigue exiliado en USA, en ese entonces era uno de los aspirantes a la alcaldía de Durango, un operador político de lujo para Jorge Herrera Caldera.
Hoy en día los priistas que dominaban el plano
político, la historia no es diferente, solo que muchos migraron a Morena, la oposición
se volvió aliada y socios, el Cartel cambio de nombre, ahora se hace llamar El Chayote,
el IEPC pide más dinero para elegir a los mismos políticos, bueno en Durango,
Durango mi tierra querida, Callada y tranquila ciudad colonial
0 Comentarios