Primera prueba superada: Marina Vitela va de Candidata por Morena






A Marina Vitela la invadieron las emociones y le resultó inevitable quebrarse mientras pedía un minuto de silencio en memoria de la diputada federal duranguense, Celeste Sánchez Romero, quien perdió la vida ayer en su domicilio de Zona Centro.

Sin duda le ganó la condición humana, algo que la mayoría de los políticos abandonan desde el comienzo de sus carreras, si es que alguna vez llegaron a tener sensibilidad real ante el dolor del prójimo,

Superado el amargo momento, Vitela Rodríguez sacó el carácter para plantarse frente a un público que la cobijó con buen ánimo, con valores impregnados de dedicatoria:

“¡Marina, no estás sola, no estás sola!”.

Y es que, por enésima ocasión el grupo que simpatiza con José Ramón Enríquez hizo de la suya e intentó desquiciar la visita de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Primero, el contingente esperó la llegada de Mario al Aeropuerto General Guadalupe Victoria para lanzarle carteras completas de huevos a las camionetas grises en las que se transportó vía terrestre al líder morenista hacia la sede de la rueda de prensa en el Hotel City Express.

Ahí, los enriquistas volvieron a agruparse para gritar e incomodar la salida de Mario en la conferencia de prensa donde se hizo oficial el anuncio del registro de Marina como candidata oficial de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Durango.

Sin embargo, el balance de la jornada fue positivo para Marina Vitela, a pesar de los bemoles de un pleito que debería resolver su partido y no lo hace. No saben cómo. O simplemente no les interesa ya tener algún tipo de acuerdo con el grupo inconforme o con su líder.

Marina Vitela se mostró ayer más plantada en su rol y más consciente de la oportunidad que la vida le ha puesto enfrente, su equipo, así como el de los partidos que la postulan, ya con un poco más orden e idea que hace algunas semanas.

La gomezpalatina logró atravesar la etapa más difícil hasta ahora: la interna.

 Y desde hoy es la candidata de Morena, PT, Verde y RSPD al gobierno del estado de Durango, con varias semanas para prepararse y preparar la contienda, y con un periodo de aprendizaje que le debe permitir hacer ajustes y corregir lo que sea necesario antes del 3 de abril.

Lo que sigue es un juego de estrategias donde los equipos tendrán que analizar muy fríamente el entorno en el que se desarrollará la elección el 5 de junio. Ver errores y debilidades del contrario para sacar provecho es fundamental.

Sin embargo, lo es también que los candidatos trabajen y convoquen a sus equipos a trabajar como si fueran perdiendo, lo cual no ocurre del todo ni con Marina ni con Esteban Villegas.

En ambos bandos hay muchísima gente pensando dónde se verán a partir del 15 de septiembre, en vez de pensar qué hacer y cómo lograr los votos necesarios para ganar el 5 de junio.

Por ahora, la primera prueba ha sido superada: Marina va.

 

Por: Iván Soto Hernández


 

Publicar un comentario

0 Comentarios