Entre mentadas, coraje, desesperación, impotencia, solo han puesto una trabe en el Capricho de Elvira, caos vial terrible, la solución "busque vías alternas" ¿Cuáles?

 




En la reanudación de las obras del puente El Capricho de Elvira, al final de cuentas el avance en la colocación de trabes va a la par con el paso de tortuga cuando se tiene la desgracia de pasar por esa infame obra, peor aun ya paso una semana y solo han colocado una trabe, eso si las mentadas de madre para el priista Rosas Aispuro, la constructora, socios del estorbo son el único descanso de "tirar" el coraje por un político que encontró el negocio del sexenio.

 

La autoridad vial con anunciar que se tomen vías alternas, tibiamente se deslinda de responsabilidad en la ruta más importante de la capital, pero quizás esa “solución” que dan de buscar calles que lleven el regreso o destino, pues están muy escasas por lo mal planeado, parchado y chueco el único trayecto del mal hecho boulevard Francisco Villa es muy complicado, tardado, costoso encontrar las recomendaciones que hiciera el famoso Pepe-Lupito José Guadalupe López Carbajal.

 

Cabe recordar que esta importante vía, en su momento ofreció una solución, pero jamás previeron que el crecimiento de la mancha urbana se extendiera tan rápido por la zona oriente de la ciudad, por consiguiente, sea modificado las “laterales”, que los “parches y remiendos”, ya suman más de lo que nunca previeron, esto sumado a la semaforización, ahora, el pésimo planeamiento de la rúa, ahora con el puente El Capricho de Elvira, los problemas viales se ha convertido un problema sería de salud por el exceso de bilis que provoca transitar por el rumbo.

Mas peor aún, luego de “estudiar” como podría quedar ese chistecito de Don Rosas Aispuro y Doña Elvira la Gobernadora, los remiendos, modificaciones incluido parches serán eternos, cruzar de un lado a otro será un reto mortal el lograr pasar, brincar, “torear” esquivar, pues no será posible construir un paso peatonal ni tampoco se le ve que Don Jorge Salum planea construir un micro-agujero” como loó hizo con la Joroba de Aispuro.

 

Por si le faltara algo al puente El Capricho de Elvira, es evidente que no solucionara el conflicto vial de la zona, ni tampoco un paso peatonal que atraviese con seguridad por el lugar, ¿acaso habrá que rodear hasta donde inicia el puente? Un misterio por resolver.

 

Falta mencionar el terrible daño ecológico que provoco el monumento a la corrupción y negocios turbios, miles de pajaritos tordos pecho amarillo han muerto por la terrible desforestación que había, que habrá y seguirá, pero eso poco o nada le interesa a la gobernadora Elvira y al absurdo priista Rosas Aispuro.

 

PD: La renta de la grúa ¿estará contemplado en el presupuesto? Es posible que no, lo seguro que el propietario de esas enormes maquinas estará llevando jugosas ganancias con la complicidad del constructor, una pequeña comisión extra no les cae nada mal, ya sabemos que la impunidad, corrupción es parte de la  política de Durango

 

Publicar un comentario

0 Comentarios