¿Y el puentecillo el Capricho de Elvira del Boulevard Francisco Villa lo concluirán en Mayo?, Usted que opina Jorge Pérez Arellano



Por German Villanueva Parra

 

Un tal “periodista Jorge Pérez Arellano, miembro del temible, poderoso Cartel del Chayote, que según fuentes confiables llego como mandamás del Siglo de Durango cuando la realidad había más personas con merecimientos, pero gracias a la intriga, preferencia, sumisión al alterno del PRI, escribió con dolo, tendencioso, en su columna SIN RESTRICIONES con el encabezado “Propaganda baranda y peligrosa”.

 

 Con espinas este torcido “periodista” escribió en el del Siglo de Durango el pasado 23 de marzo, donde se da vuelo criticando lo del nuevo aeropuerto, escribe en su columna llamada Sin Restricciones, “no nos engañemos. Andrés López Obrador solo le queda aprovechar la cosecha de la siembra de división que ha promovido desde que llegó a la Presidencia de la República, pues poco o nada tiene que presumir en resultados concretos en diversos temas que prometió.

 

Ese Pérez Arellano lo quiero ver escribiendo que el alterno del PRI, quien nada tiene que presumir a pocas semanas de que deje ser gobernador, gracias a Dios, de todo lo que prometió, pero nunca lo hará, pues sabe bien que no debe morder la mano que contribuye a que guise con manteca Inca.

Porque empeñarse en criticar todo, absolutamente todo lo que hace y no hace el Presidente de todos los mexicanos, cuando aquí existe mucho que criticar.

 

¿Y el puentecillo el Capricho de Elvira del Boulevard Francisco Villa lo concluirán en Mayo?, Usted que opina Pérez Arellano.

 

Luego el complemento a lo que escribió este sujeto que ahora con sus 240 mil seguidores en el Facebook en sus largos espacios de tv vía streming le recalcan aún más las estupideces que dice y hace.

 

 Suscribo el comentario del Abogado Germán Villanueva. Claro, como cobran en la nómina para la prensa, ahí callan toditito, no solo eso, son aplaudidores de nada, porque nada ha hecho el "rubio de Amacuable" si no es saquear al estado al más puro estilo del régimen ladrón prianista que nosotros, los millones de mexicanos que votamos por un cambio, sí echamos a patadas a esos rapaces hampones no como presumió el torpe de Fox que solo se les rindió haciendo el más espantoso ridículo.

 

Ojalá los ciudadanos consientes reflexionen con convicción su voto y les demos el tiro de gracia.

 

Esto es lo que escribió el chayotero del Siglo de Durango

 

Claro que estaba planeado. ¿De verdad alguien creyó que cualquier vendedor ambulante en el mundo puede llegar a un Aeropuerto a instalarse así tan fácil para comercializar comida o artículos promocionales? Desde luego que no.

Es ilógico pensar que por casualidad las imágenes de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde hubo hasta "puestos" con tanques de gas sin las medidas de seguridad necesarias, se hicieron virales contra la voluntad del Gobierno Federal. Al contrario, es lo que buscaban.

Para López Obrador, el mensaje principal del 21 de marzo pasado fue bastante claro, enfocado sobre todo a la estéril discusión que sigue proyectando casi todos los días desde Palacio de Gobierno: En este país los "pobres" y "buenos" están con él y los "ricos" y "clase medieros" están en su contra. "Entre más estudiados, más nos atacan", reconoció.

López Obrador sabe perfectamente que ha perdido terreno en aceptación y confianza en los últimos meses debido a los escándalos relacionados con su familia y colaboradores. Y es por ello que tiene que recurrir a su truco propagandista para desviar la atención, ese que le ha funcionado hasta en sus peores momentos: la división de clases.

Por un lado, presume su aceptación histórica por encima del 60 por ciento (según datos de la misma Presidencia), pero por otro parece desesperado por convocar a sus críticos a una consulta de revocación de mandato para supuestamente definir si se queda o se va. Totalmente innecesario, pero con un claro trasfondo que busca sentirse querido y aceptado.

Por un lado, AMLO desconoce y se extraña por la aparición de miles de anuncios espectaculares en el país con su imagen llamando a la consulta de revocación de mandato en abril, pero por otro se molesta y ataca al árbitro electoral por exigir que se retiren al violar la ley electoral. Contradictorio, pero con el claro objetivo de denostar al Instituto Nacional Electoral.

Por un lado, presume ser un auténtico demócrata, líder de la Cuarta Transformación, pero por otro se la pasa atacando a quienes no piensan como él. Sus "adversarios" (como él mismo los llama) ocupan gran parte de su agenda mediática diaria, como si no hubiera cosas más importantes que discutir en un país que arde por problemas como la inseguridad, corrupción y con severos problemas económicos.

Por un lado, critica severamente a los presidentes de antes, como Felipe Calderón, Vicente Fox o Ernesto Zedillo, pero por otro es incapaz de mencionar siquiera a Enrique Peña Nieto, a quien públicamente ha decidido absolver de todos sus "pecados". "Borrón y cuenta nueva", dijo al promocionar la famosa consulta para enjuiciar a expresidentes.

La propaganda de López Obrador es muy básica y demasiada burda. Para él, un aeropuerto de segunda clase es una medalla que presumirá el resto de su vida, no por la infraestructura y su eficacia, sino porque su verdadero trofeo fue el haberle quitado a los "conservadores" el proyecto neoliberal de un Nuevo Aeropuerto en Texcoco. Una victoria "moral", como él mismo lo definió.

Y esa victoria del "pueblo bueno y sabio" es totalmente ficticia. No olvidemos que el principal argumento para cancelar dicha obra fue que estaba plagada de corrupción, pero al día de hoy, no hay ni un solo responsable enjuiciado y los mismos empresarios a las que señaló públicamente de enriquecerse con ese proyecto, ahí estuvieron posando para la foto de la nueva terminal, pues también fueron parte de ella.

No nos engañemos. A López Obrador solo le queda aprovechar la cosecha de la siembra de división que ha promovido desde que llegó a la Presidencia de la República, pues poco o nada tiene que presumir en resultados concretos en diversos temas que prometió.

El Presidente ha perdido el control de la agenda mediática y por ello busca volver a las bases de lo que mejor hizo en campaña (aunque parece habérsele olvidado que ya lleva más de tres años en el poder). "O estas con él o estas en su contra", ha dicho en repetidas ocasiones. No hay medias tintas. Una propaganda simple, pero peligrosa rumbo al 2024... ¿o usted qué opina?

Twitter: @jperezarellano

 

Publicar un comentario

0 Comentarios