El extraño caso de María de Lourdes García como congresista de Morena



Por Marcos Ortiz

 

¿Le parece raro que María de Lourdes García Garay sacara más votos que incluso Marina Vitela? Aquí la historia:

María de Lourdes siempre ha sido la incondicional asistente de Otniel García Navarro desde que estaba en el Partido Revolucionario Institucional.

Es raro que siendo una personalidad que ni siquiera es conocida en el ámbito social sacará casi el triple de votos que la ex candidata a la Gubernatura, Marina Vitela. ¿Qué pasó? Es lo que se pregunta la militancia morenista quienes cuestionan que si esas prácticas las hubieran sacado a relucir el 5 de junio otra historia sería.

 A nivel nacional fuimos testigos de conatos de violencia, embarazos de urnas, trabajos sucios para elegir a sus “congresistas”, pero en Durango no cantaron mal las rancheras. El método fue más sigiloso.

Esa extraña votación que obtuvo María de Lourdes García Garay toma sentido de una forma muy particular cuando se trata de la suplente de Ignacio Fuentes, actual regidor por Morena para el Ayuntamiento de la Capital.

¿Y eso qué tiene que ver? Que en política la forma es fondo y dejo este texto aquí para plantear este escenario que en la misma militancia morenista se comenta.

 Otniel quiere que María de Lourdes sea la próxima Presidenta del Partido Morena cuando se tome la decisión de que Ignacio Mier renuncie a la titularidad de la regiduría para que entre su suplente.

Así tendría a alguien muy fácil de manipular cuando el ex priista ya dejé la dirigencia estatal de Morena. Le digo algo, estimado seguidor, María de Lourdes es la única que lleva ese camino, la única.

En política Las casualidades no existen, existen las coincidencias y lo que quiere dejar Otniel es precisamente un partido debilitado, aún más, con un personaje que ni siquiera la conocen en el ámbito social para poder manipularla, pues al parecer entregar la elección pasada no fue suficiente. #AsíLasCosas

 

Publicar un comentario

0 Comentarios