En entrega-recepción familiar de Salum-Ochoa ¿encontraron las rufiandades, tropelías de la lámpara? mayores informes en el Yonkee

 


Hace algunos ayeres al inicio del mandato de Jorge Alejandro Salum del Palacio, en ese entonces el “Águila Feliz” ya no era muy amigo de Don Rosas, además ya había “migrado” de MC a Morena, andaba en plena campaña para ser el gobernador, había ganado la curul del Senado, pero llego el panista con una votación tan baja que había que ponerle un remedio a su desangelado triunfo.

En el Congreso Durango se aprobó (con la abstención del PAN) un Punto de Acuerdo para que la inservible Fiscalía Anticorrupción sumado a un Fiscal Gourmet que nunca “encarcelo” a cintos de políticos rufianes, el “acuerdo” era para que investigue todos los funcionarios municipales de la administración 2016-2019 involucrados en la aprobación del contrato de las luminarias, incluso  llama la atención de que hoy en día esas tropelías vuelven a salir en la entrega-recepción de Salum-Ochoa, pero Doña Luz María Garibay  y el resto de “tapaderas” le darán vuelta a la página, saben que ahorita la Fiscalía Anticorrupción esta acéfala.

Luego al termino de ese trámite burocrático familiar, el nuevo Fiscal seguirá los mismos pasos que el anterior, tendrá el honor de una rica comida del amplio menú de la cocina mexicana, degustara  el mejor mezcal que hay en la región, cuando se le requiera platicar los problemas del pariente político, tendrá una miopía, en el remoto caso de que  “revivan” el escabroso tema de las luminarias, bueno para esos “problemas” se cuenta con el apoyo de
Ricardo López Pescador y de Luis Enrique Benítez.

ACUERDO

PRIMERO. Se exhorta a la Fiscalía Local Anticorrupción del Estado de Durango, para que en base a sus atribuciones investigue y sanciones en su caso, los presuntos actos de corrupción de los integrantes del Comité de Adquisiciones, de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública y demás funcionarios municipales de la administración 2016-2019, derivados de la licitación y contratación de la Asociación Público Privada para el Servicio de Alumbrado Público en el municipio de Durango.

SEGUNDO. Se exhorta al presidente municipal de Durango, para que en tanto se realizan las investigaciones referentes al presunto contrato irregular de la Asociación Público Privada para el Servicio de Alumbrado Público en el municipio de Durango, sean separados de sus cargos de manera temporal y precautoria para evitar que se entorpezcan las investigaciones, a todos los funcionarios y servidores públicos municipales que participaron en la formulación, aprobación y firma de dicho contrato hasta que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

TERCERO. Se exhorta a la Secretaría de la Contraloría del Estado, para que en atribución de sus funciones,  inhabilite de manera temporal, hasta que se  deslinden las responsabilidades correspondientes, a todos los funcionarios y servidores públicos del municipio de Durango de la administración 2016-2019 que aprobaron en el Comité de Adquisiciones, de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública, la licitación y asignación del contrato para la celebración de la Asociación Público Privada para el Servicio de Alumbrado Público en el municipio de Durango, así como aquellos que elaboraron y firmaron el contrato señalado.

CUARTO. Se instruye a la Entidad de Auditoria Superior del Estado, para que colabore en todo lo necesario con las investigaciones de la Fiscalía Local Anticorrupción del Estado de Durango y la Secretaria de la Contraloría en torno a la celebración de la Asociación Público Privada para el Servicio de Alumbrado Público en el municipio de Durango, e informe a este Congreso de las acciones realizadas en esta materia.

Durango, Dgo., a 11 de agosto de 2020.

Atentamente

Dip. Luis Iván Gurrola Vega


 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios