NEPOTISMO, CORRUPCIÓN, SUELDAZOS Y TODA LA FUCHI CACA EN LA SEED



Fue uno de los pocos secretarios que estuvo en todo el sexenio y cometió serios actos de corrupción y nepotismo.

El sueldo bruto mensual del Secretario de Educación en Durango es de: $188, 583.42, sin deducciones       Rubén Calderón Luján, con una plaza de una sola hora al día, cobró quincenalmente: $39mil 695 pesos.

El mismo secretario de educación, ganó una compensación BRUTA mensual de $78mil 804 pesos durante los primeros 8 meses de la administración.

En el año 2020 del 16 de septiembre al 16 de noviembre, se embolso de manera mensual $433mil pesos, es decir $2.4millones de pesos en tres meses.

Un maestro de la SEP gana $12mil pesos mensuales.

La hija del Secretario de Educación; Graciela Calderón Lavenant fue contratada en marzo del 2022 en gestión de recursos humanos y en la UPD tiene asignadas horas. Gana mensualmente $31mil pesos, sin laborar en esa institución.

Carmen Paulina Huerta Ochoa, es ahijada del Secretario de Educación, y es jefa de recursos humanos sin cumplir con el perfil del cargo, y recibe una compensación quincenal de $10mil pesos y gana $61mil 352.64pesos mensuales

César Alberto Solís, sobrino del Rector de la UJED, recibe una compensación de 30 mil pesos quincenales y gana 72 mil 134 pesos mensuales.

La crisis financiera es un mito en la Secretaría de Educación.

¿Será que el ejecutivo estatal no estuvo enterado? ¿O dejó hacer a su compañero, compadre y amigo íntimo: Rubén Calderón Luján?

Fuente: Reportaje Especial Canal 12 (Firmado por Heber García Hernández).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios