Corren a Dresser de marcha 2 de octubre Un grupo de personas comenzó a gritarle al asegurar que su participación fue para provocarlos

 


La escritora Denise Dresser fue amedrentada por un grupo de personas que se encontraba en la explanada del Zócalo capitalino, donde culminó la marcha para conmemorar 54 años de la Matanza de Tlatelolco.

Tras marchar desde Tlatelolco, junto con colectivos de desaparecidos de Guanajuato e integrantes de Amnistía Internacional, Dresser colaboró en desplegar una manta contra la militarización en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Al detectarla, un grupo de jóvenes comenzó a gritarle al asegurar que su participación fue para provocarlos.

“Ir hoy no era novedad ni distinto a lo que hice en otros sexenios, me parecía esta vez tenía más relevancia por la militarización acelerada y profundizada de este Gobierno”, dijo la politóloga.

“Un grupo de cinco personas, jóvenes, empezaron a gritarme burguesa, defensora del viejo régimen, de los saqueadores, nunca alzaste la voz del 68, ni los muertos de Ayotzinapa. De golpe borrando mi trayectoria de 30 años, de marchar con padres de Ayotzinapa, de hacer pase de lista durante años, de marchar contra despenalización del aborto, le han creído a la narrativa falsa que el presidente y la 4T han dicho contra mí”, lamentó la activista.

De Tlatelolco al Zócalo

Desde donde hace 54 años ocurrió la matanza, este domingo un grupo de universitarios, estudiantes, normalistas, organizaciones civiles y campesinas, así como de colectivos de personas desaparecidas, iniciaron una marcha.

Los contingentes partieron después de las 12:15 horas desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y tomaron la avenida Eje Central rumbo al Zócalo capitalino.

Entre las organizaciones, al frente de la marcha está el Comité del 68, integrado por sobrevivientes del ataque que hizo el Gobierno a través del Batallón Olimpia.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

También participaron normalistas de Mactumatza (Chiapas), Teteles (Puebla) y la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa (Guerrero).

En la parte trasera de la movilización, los colectivos Hasta Encontrarte y Cumpliendo una Promesa, ambos de Guanajuato, mostraron los rostros de sus desaparecidos.

“Somos Nietos de la Revolución, hijos del 68 y hermanos de los 43”, se leía en una manta.

En otra, “El Pacto militar también patriarca. Guardia Nacional en Sedena, más militarización”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios