Hace unos días lo salvaron del suicido ahora lo detuvieron por violación


Hace unos días, un hombre de 44 años de edad fue rescatado del suicidi0 que pretendía cometer lanzándose del Puente Baluarte; al paso de los días acabó detenido, pues se trata del presunto responsable de un caso de viol4ción.

Su nombre es Roberto Ángel “M”, quien se encuentra ya en el Centro de Reinserción Social No. 1 por la acusación referida. Es vecino del fraccionamiento San Jorge y de oficio profesor, aunque se desconoce si la agresión fue en perjuicio de alguna de sus alumnas.

La víctima, cuyos datos generales no han sido precisados, lo acusó de haberla violentado en varias ocasiones.

El informe de la Fiscalía General del Estado indica que fue en este mismo mes cuando la afectada expuso a sus familiares lo sucedido y estos la acompañaron para proceder legalmente, por lo que se presentaron ante una de las mesas receptoras de la referida dependencia.

Tras recopilar testimonios y evidencias, un juez otorgó una orden de aprehensión contra Roberto Ángel, misma que fue ejecutada por la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Policía Investigadora de Delitos.

El sujeto fue vinculado a proceso y el juez determinó que debe permanecer en prisión hasta que este finalice. Por ello fue ingresado al penal capitalino.

Fue el pasado 15 de noviembre cuando personal tanto de la Policía Estatal como de Caminos y Puentes Federales, se constituyó en el puente Baluarte de la Supercarretera a Mazatlán ante la presencia de un suicida, reportado a los números de emergencia.

Tras dialogar unos minutos con él, lograron convencerlo de ponerse a salvo y los elementos lo entregaron a sus familiares; después, se concedía su situación jurídica y se procedió al arresto formal.

Cabe apuntar que, al momento del intento de suicidio, aparentemente no se había girado la orden de aprehensión en su contra, por lo que no fue sujeto a la detención.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios