"Si no retiras denuncia no te doy el cuerpo de Melany", así lo expreso #LadyCuentos Sonia Yadira de la Garza

 


"Si no retiras la denuncia no te doy el cuerpo de Melany", así lo expreso textualmente #LadyCuentos Sonia Yadira de la Garza Fragoso, que retuvo el cuerpo de una de las mujeres fallecidas de meningitis ¡Que poca madre! 😡

Así quiere el gobierno del estado de Durango de Esteban Villegas Villarreal “resolver" las cosas.

A días de la muerte de mi hermana el dolor se siente como algo normal, el coraje aumenta.

Coraje por la forma que murió mi hermana, la causa Meningitis, ¿a raíz de qué? Su cesárea el 21 de agosto en Hospital del Parque, hoy cumple 3 meses su pequeño, ella comenzó con síntomas desde los 4 días, se atendió, no sé diagnóstico eso de momento.

Duro 16 días internada en el Hospital 450, se le administró el medicamento indicado por los médicos cuando supieron que se trataba de un hongo, se terminó el medicamento y duró 2 días sin medicamento, llegó nuevamente, se le empezó a administrar a las 12:30 am aproximadamente, entre las 3-4 am de ese mismo día mi hermana muere.

Indigna que nadie haga nada, que está haciendo el Gobernador Esteban Villegas, que está haciendo la secretaria de salud Irasema Kondo, con expresar que la COFEPRIS, COPRISED ya está investigando, que #LadyCuentas salga a decir las mismas estupideces de siempre no es sufriente.

 El hospital es una institución particular, pero como permite el Estado que haya medicamento caducado, que es supuestamente lo que provocó todo esto.

El hospital es responsable porque en sus instalaciones se usó este insumo, Secretaria de Salud es responsable por no revisar adecuadamente lo que se estaba usando, el Gobernador Esteban Villegas es responsable porque no está haciendo nada.

 Están dando mucha atención a las pacientes y familiares, no cobran medicamento, no cobran por estar el hospital y ya con eso están quedando como héroes, no es un favor el que están haciendo es su pinchi obligación porque son los responsables.

Cubrieron parte de los gastos funerarios, ¿eso se les tiene que agradecer? Gracias por pagar algo del cajón de mi hermana que buena onda son.

Tardaron en Fiscalía General del Estado más de 12 horas para entregar el cuerpo de mi hermana disque por falta de un patólogo, que se mencionó a mi familia.

 Quiten la demanda y se entrega el cuerpo, ¿porque lo hicieron de esa manera? Porque querían presionar y que llegáramos a un punto de desesperación y dijéramos que se quitara la demanda.

Día y noche es estar pensando en eso, darle vuelta a las cosas, lo que era para nosotros una alegría por tener a mi sobrino se convirtió en dolor, por perder a mi hermana, por culpa de una mano asesina que le robó la vida, por culpa de un hospital que no cuido su salud, por culpa de un sistema de salud corrupto e inepto.

Mis sobrinos no están solos y no lo estarán, pero no tienen a su mamá y la van a necesitar toda su vida a pesar de tenernos.

Espero que paguen, que cada día de su vida sea miserable, que al igual que yo no puedan dormir bien, que no puedan comer bien, que sientan el dolor que mi familia ha sentido y que cada persona que tenga algo que ver con esto sea infeliz toda su vida.

Es malo que tenga este sentimiento, lo sé, pero lejos de bendecirlos, los maldigo a ellos y a su vida, no están en mi lugar y pueden juzgarme, pero si estuvieran en mi lugar quizás estuvieran igual o peor.

HHusticiaParaMaleny H+CaigaQuienCaiga

*meningitis

 

Publicar un comentario

0 Comentarios