Era de esperarse ante la aprehensión del Dr.👇🏻
Todo indica que el principal culpable de los casos de meningitis es un anestesiólogo llamado Genaro Alemán, pero no actuó sólo, pues con ayuda de varios cómplices consiguió varios lotes de medicamentos oficiales caducos...
Se afirma que la anestesia usada en la tragedia, caducó en la Secretaría de Salud y luego, con la autorización de varios funcionarios en los que destaca la contadora Ruth Vázquez Barraza (amiga cercana de Elvira Barrantes de Aispuro), se le vendió a Genaro, a un precio de regalo.
Los ex secretarios de Salud, Cesar Franco Mariscal y Sergio González Romero, estaban enterados del fraude y protegieron a Genaro, incluso promoviéndolo a distintos puestos importantes sin tener experiencia. Además, no faltaba el funcionario que abogara por él, como su tía la Ex Fiscal Ruth Medina Alemán.
El producto caducó en las bodegas de la Secretaría de Salud, y en vez de destruirlo para no hacerle daño a nadie, Ruth Vázquez Barraza aceptó venderlo a cambio de una comisión a Genaro.
Después de que el escándalo creciera, Genaro intentó suicidarse en el hospital Santé, pero un compañero pudo reanimarlo y salvarle la vida, para luego ser trasladado de urgencia a Querétaro, donde ahora se esconde.
Las cosas se salieron de control para Esteban Villegas, pues la encargada de la Secretaría de salud la Dra. Kondo, estaba enterada del robo y mal uso de medicamentos; sin embargo, al ser recomendada de la señora Elvira Barrantes, ocultó la información de los problemas de Ruth Vázquez quién antes compraba y se encargaba del almacén de la Secretaría (recordemos que Kondo es esposa del diputado Maturino, quien era el asistente de Aispuro... Todo en familia pues) y con el escándalo a tope no les quedó de otras más que minimizar todo. Cuando Kondo habló en la entrega recepción, dijo que "no había ningún problema", casualmente única Secretaría sin problemas...
Después de varias muertes, Ruth Medina Alemán (Ex Fiscal y tía de Genaro) le pidió a Esteban tiempo para esconder a su sobrino, razón por la que tomó varios días más en actuar el Gobierno antes de clausurar clínicas e ir soltando información.
0 Comentarios