Gelatina derretida. Encuesta: Xóchitl, a 30 puntos de Claudia. Por eso buscan ‘atentado


Por Federico Arreola

¿Y cómo le va a Xóchitl Gálvez en la encuesta de El País? En empate técnico con Beatriz Paredes y Miguel Mancera. Y Frente a Sheinbaum y Ebrard, Claudia supera a Xóchitl por 30 puntos, y Marcelo por 20.

 

Redactada por el reportero Elías Camhaji la información es objetiva. Pero el encabezado, me parece, no es del todo exacto. Veamos.

 

¿Xóchitl Gálvez toma impulso como candidata de la oposición? Ni tanto: ella está en empate técnico con Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes.

 

 

Estos son los datos relacionados con la pregunta “¿A quién prefiere como candidato o candidata de la alianza PRI, PAN, PRD a la presidencia de México?”

 

1º Con 16% de las preferencias, Xóchitl Gálvez.

2º Con 13% de las preferencias, Beatriz Paredes.

3º Con 13% de las preferencias, Miguel Ángel Mancera.

4º Con 9% de las preferencias, Santiago Creel.

5º Con 5% de las preferencias, Enrique de la Madrid.

6º Con 1% de las preferencias, Silvano Aureoles.

El excesivo ruido en redes sociales, la costosa campaña de promoción publicitaria y la unanimidad de las columnas políticas a favor de Xóchitl no le han servido de mucho: apenas supera por tres puntitos a Paredes y a Mancera.

 

¿Y cómo le va en la encuesta de El País en relación a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard?

Se entiende el rumor que han difundido en estos días periodistas de derecha como Raymundo Riva Palacio, Joaquín López Dóriga, Carlos Alazraki, Beatriz Pagés y Guadalupe Loaeza: que habrá un nuevo magnicidio, otro caso Colosio, esta vez con Xóchitl como víctima... y que desde luego el culpable será el principal activo de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

La derecha empresarial que tanto ha invertido en la vendedora de gelatinas que ya se derritió, necesita un gran acto de campaña para verdaderamente retar a Morena, y lo único que fueron capaces de idear los estrategas contratados por Claudio X. González ha sido sembrar el miedo a un atentado. Miserables, en su ambición no entienden lo riesgoso de un juego de ese tipo.

 

Repito lo que dije en otra columna, Xóchitl debe cuidarse, pero sobre todo de sus publicistas, estrategas y patrocinadores del sector empresarial que, si lo consideran necesario, la sacrificarán para restarle fuerza a AMLO, a Morena, a Claudia…

 

Lo dijo muy bien Rafael El Fisgón Barajas en su cartón de La Jornada de este martes 25 de julio: si alguien en México ha recurrido al crimen político es la derecha, violenta e inescrupulosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios