Se respeta la lucha de la clase trabajadora. De hecho siempre hemos estado del lado de la clase obrera. Pero veamos unos ejemplos:

 



 

1. En 2012 se eliminaron los salarios caídos. Se disminuyeron en beneficio del patrón y en perjuicio de los trabajadores. El Poder Judicial de la Federación avaló dicho ataque a los derechos históricos de los trabajadores.

2. En Durango, en 2010 se reformó la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, y se eliminó la prima de antigüedad.

Ahora, trabajadores que han dado su vida por el  Estado y los 39 municipios, cuando llega el fin de la vida laboral, no reciben absolutamente ningún beneficio.

El Poder Judicial de la Federación avaló con jurisprudencia del XXV Circuito, el ataque a los derechos de los trabajadores municipales.

3. El Poder Judicial de la Federación dejó sin ningún derecho (reinstalacion o indemnización), con una brutal e inhumana jurisprudencia del XXV Circuito, a los trabajadores de confianza de Estado y sus municipios.

4. Cuando se atacó la autonomía de la UJED, en 2010, el Poder Judicial de la Federación hizo mutis, y avaló, sobreseyendo los amparos colectivos y el amparo promovido por el rector legítimo, avalando el ataque a la Universidad.

5. Los Juzgados 2 y 3 de Distrito en Durango negaron la suspensión a niños que pidieron ser vacunados contra el COVID.

6. En la UJED le exigen a los estudiantes de Derecho, aprobar un examen de inglés, a pesar de que no es un requisito de egreso. Centenas de jóvenes no han podido presentar su examen profesional, y el Poder Judicial de la Federación ha sobreseído y negado el amparo a los estudiantes que acuden ante la justicia de la Unión.

7. A nivel nacional, el Poder Judicial de la Federación no protegió a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

8. En el tristisimo tema de los fallecimientos por Meningitis, el Poder Judicial de la Federación se ha negado a entrar al estudio de tan lamentable tema.

9. Y el más importante para mí: mi papá murió esperando la sentencia del Tribunal Colegiado. Murió esperando la justicia federal.

Pese a ello, se respeta la lucha que hacen, por defender sus derechos, los empleados del PJF. Sobretodo de los oficiales administrativos qué son los que han dado la cara en la lucha y que muy poco tiene que ver con la deshumanización de la justicia federal.

Muy pocos secretarios de juzgado y de tribunales se han solidarizado con el movimiento.

Ojalá a ellos no se les cierre la puerta para acceder a la justicia.

Ojalá que cuando ganen, se sensibilicen con las clases oprimidas que buscan un tribunal que los ampare y proteja.

Publicar un comentario

0 Comentarios