Denuncian corrupción Irregularidades en el proceso de selección de jueces

 



"Existen prácticas ilegales y nepotismo en la convocatoria judicial del estado", así lo aseguró Nazario Silerio.

Marco Santos / La Voz de Durango

El teniente coronel de justicia militar, Nazario Silerio Rutiaga, denunció públicamente de corrupción al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, ya que presuntamente detectó irregularidades en la convocatoria para el concurso de designación de ocho juezas y cuatro jueces para la jurisdicción mixta.

Desde el inicio del proceso, el teniente Nazario Silerio señaló varias anomalías, destacando que la convocatoria fue firmada y aprobada por la secretaria ejecutiva del pleno además de participante en el proceso Claudia Elisa Martínez, lo cual va en contra del reglamento. Además, denunció la presencia de "amiguismos" y "compadrazgos", donde hijos o amigos de funcionarios y personas de alto rango fueron aceptados sin realizar los exámenes correspondientes.

Silerio Rutiaga también acusó "influyentismo", alegando que Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal General del Estado de Durango, utilizó su posición para asegurar la aceptación de su hijo en la convocatoria. Estos hechos, según Silerio, demuestran la falta de transparencia y ética en el proceso.

Asimismo, presentó un informe detallado sobre estas irregularidades al Consejo de la Judicatura y espera una pronta resolución en el pleno del Tribunal de Justicia, por lo cual Nazario Silerio subrayó que estas acciones constituyen una clara injusticia y ha solicitado medidas inmediatas para abordar este problema en el sistema judicial de Durango.

PD: En la nota falto mencionar los “premiados y premiadas”, si esas que tiene papi con poder, padrino con palancas, recomendaciones de legisladores,  nenas que ocuparan el cargo por herencia, pero no se menciona  a “jueces” como la hija de rabo verde de  Frajncisco Kiko Quiñones,  la hija de Susana Pacheco, la amante del  juez de menores infractores e hija del magistrado Elias Bechelani, si  la Jazmín Bechelani, el junior de la Fiscal General del Estado Sonia Yadira de la Garza.

 Sin duda alguna esto era puro cuento solo para dejar acomodados a sus familiares, por cierto no saben ni proyectar una sentencia o hacer un acuerdo, son pura gente mediocre

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios