Existe rumor de que magistrado Héctor Manuel Silva Delfín nunca ha abandonado el área de terapia intensiva del IMSS de Durango



Se rumora mucho en los pasillos del IMSS en la Clínica Nº 1 “Ignacio Téllez” del municipio de Durango, sobre todo en el área de terapia intensiva, qué el magistrado Héctor Manuel Silva Delfín jamás ha abandonado dicha área destinada a pacientes COVID-19 “recomendados” área única y exclusiva donde se permite hasta qué ingrese personal ajeno a la institución a trabajar ya sea como cuidadores de pacientes o hasta como personal de enfermería.

Todo esto viene a colación por aquellos dichos de trabajadores, personal de limpieza, médicos y de enfermería qué aseguran haber visto al magistrado Silva Delfín en uno de los cubículos de dicha área de terapia intensiva reservada para los poderosos o influyentes desafortunados qué enfermaron del virus qué tiene en jaque al mundo hoy por hoy.

 Se dice también en los pasillos de la Clínica Nº 1 del IMSS qué dicho cubículo está protegido por una cortina qué jamás se abre como la de los demás pacientes y qué todos los qué entran o salen de ahí lo hacen con extraña secrecía; a decir de algunos, qué han tenido un contacto más cercano con la Dra. afectada, los cargos por los qué fue imputada la ya tan mencionada Dra. Calvillo,  por los cuales también fueron retirados por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en una especie de negociación o trueque, aquellos teóricos del la conspiración qué sinceramente no andan tan errados ni tan conspiranoicos.

 Se dice qué hubo un intercambio entre la Dra. Calvillo y el ejecutivo estatal para exonerar, deslindar de culpas tanto a las corruptas traficadoras de influencias y quién sabe qué más Dra. Velia Patricia Delfín y a la representante de la Fiscalía General del Estado  la temible, temida y enemiga de la verdad y la justicia la tan ya aborrecida por los ciudadanos (médicos, abogados, enfermeras, dueños de gimnasios  bla, bla.) Duranguenses Ruth Medina Alemán, esto para “dejar limpia” la imagen de estas, ahora lo qué está en boga o voga (según la acepción que se le dé a la palabra, francesa o inglesa) de los trabajadores del IMSS.-

 Es qué entre las indagatorias qué al parecer no desaparecieron del todo se anda buscando culpar al equipo de enfermería qué estuvo en ese preciso momento del enmarañado asunto del presunto intento de homicidio en contra del magistrado qué no debería estar ocupando una cama de terapia intensiva en el IMSS, qué debería estar en el ISSSTE.

 En fin, toda esa sarta de situaciones mal olientes qué ya sabemos y qué no nos han llevado a pensar en otra cosa más qué en el revanchismo por el berrinche de la Dra. Velia Patricia Delfín en contra de la Dra. Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo (por no aceptar esta última hacer modificaciones en el manejo y el tratamiento del poderoso hermano magistrado) berrinches y castigos en contra de la prole y al qué está acostumbrado Durango y al tan arraigado tráfico de influencias del qué nadie “supuestamente” sabe ni escucha nada aquí en este muy callado y no tan tranquilo pueblo colonial.

 Bien pues ahora ya saben algo qué más qué rumor es algo verídico y qué no suena nada descabellado, por último se dice qué el delegado del IMSS en Durango Julio Gutiérrez Mandes está tras estas sendas acusaciones a su personal a cargo (sinceramente nada de qué extrañarse) y qué en los próximos días traerá a un sin fin más de involucrados más en este terrible caso de tráfico de influencias, corrupción, qué desafortunadamente nos lleva a pensar en la idea de cuántas personas libres de culpa estarán encerradas en algún penal de la localidad siendo inocentes, solo por qué la Lic. Ruth Medina Alemán se presta a hacer desaparecer o encarcelar a quienes osan “atentar” en contra de alguno de sus cuates o de aquellos qué se interpongan en el ya consabido negocio entre el narcotráfico, secuestro y alguno qué otro negocio corrupto y mal oliente con el ejecutivo estatal.

Es de esperarse qué todo esto le pase factura al PAN en las próximas elecciones del 2021 y también en las próximas elecciones en Durango para Gobernador del estado, ya no hay credibilidad en dicho instituto político, aquella ilusión de qué Durango podría erigirse como un bastión panista con este enredo y con todas las situaciones de corrupción en las qué se ha visto envuelto el Dr. José Rosas Aispuro y su esposa Elvira Barrantes (sin faltar la temible “asesora” Verónica Terrones),  le den la estocada a este instituto político en las próximas elecciones y me atrevo a decir qué en las venideras por muchos años más.

Publicar un comentario

0 Comentarios