Ya sacaron el famoso video donde según Don Julio Gutiérrez Méndez es la prueba donde sale la Dra. Calvillo


 Ya sacaron el video ❗❗❗


Según el Delegado del Seguro Social es la prueba plena e idónea, para acreditar perfectamente que la persona que sale de un cubículo es supuestamente la Doctora Azucena Calvillo Carrillo,  después de haber desconectado el ventilador artificial al cual estaba entubado el Magistrado Héctor Emmanuel Silva delfín.


Al ver la Entrevista realizada por el periodista sótero Sotero Herrera Lopez al abogado defensor,  licenciado Luis Ignacio Covarrubias, declaró que nunca les corrieron traslado con un video, estableció que en la carpeta de investigación, solamente aparecía una secuencia fotográfica.


Lo que revela que el Delegado del seguro social,  esta seleccionando, reservando o confeccionando pruebas para incriminar a la Doctora Azucena Calvillo Carrillo, pues no existe una explicación razonable y legal del porque ese video no sé aportó a la carpeta de investigación y se judicializo sin tal probanza


Dicho de otro modo,  sí ese video se lo hubieran entregado a la fiscalía General del Estado, lo hubiera aportado, para sostener su imputación,  ese presunto video, con las demás probanzas,  aún circunstanciales,  se pudiera acreditar presuntivamente un posible delito, sin embargo las declaraciones del Delegado del seguro social y este video que en términos legales, "en caso de que sea real", no tenía porque haberse reservado.


Pues esa reserva lo hace ilegal ya que al no obrar en los autos del expediente penal carece de valor alguno.


Y en caso de que apareciera en la audiencia del día 10 de diciembre ( que no creemos que  la fiscal vuelva a ser chamaqueada),  en caso de que lo presenten en la audiencia de vinculación a proceso, el Juzgador está impedido para dar un valor probatorio a ese video.


 Ya que su presentación es  extemporánea y le resta todo valor probatorio.


Se trata simplemente de la lógica del derecho.


Porque la litis, la esencia de la audiencia de vinculación sólo se concretará a valorar las pruebas del ministerio público y  las de defensa.


La estrategia defensiva sólo  conduce a desvirtuar las pruebas ofertadas oportunamente, es decir dentro de los plazos y términos ley, por lo que esa probanza, si bien la pueden aportar, carece de valor alguno.

Publicar un comentario

0 Comentarios