#YoSoyAzucena: El trasfondo no es la investigación sino el alcance político-electoral



Columna por: El Observador

Durango, Dgo. Diciembre 10 del 2020

Así de sencillo. La Fiscalía presenta sus pruebas y la defensa de la doctora inculpada presenta las suyas, y el Juez es el que al final determinará si es culpable o no. Ya no depende de la Fiscal ni de la presión social que impriman los médicos.

Los médicos tienen todo el derecho a manifestarse si no les convence la actuación de las autoridades, pero no se vale que sean utilizados por intereses externos políticos y hasta se provoque que todos los duranguenses nos veamos afectados por un posible paro laboral en estos momentos de pandemia.

Por eso repruebo el actuar de esos actores políticos que aprovechan la coyuntura no para luchar por los derechos de la doctora Calvillo sino más bien para sacar provecho y buscar posicionar partidos políticos, organizaciones y hasta de personas que por años han soñado con ser los titulares de la Fiscalía General del Estado.

El martes pasado, cuando médicos y familiares se manifestaron con motivo genuino y respetable en la Fiscalía, se aparecieron los abogados dirigidos por Martín Estrada y Gustavo Gamero para distorsionar esa intención genuina de los familiares y los insitaron a cerrar el bulevar Francisco Villa poniéndolos en riesgo físico y hasta ensuciando la imagen de los médicos al adoptar este tipo de medidas que afectaron a muchos automovilistas.

Otro que quiso salir del sótano, con intención de ser Fiscal del Estado, fue el Dr. José Jorge Campos Murillo, quien a través de sus redes sociales aprovechó para echar más fuego a la hoguera por un interés propio más que por defender a la doctora.

Fue muy clara también la declaración de los diputados morenistas, Sandra Amaya e Iván Gurrola, quienes por desestabilizar el trabajo de los gobiernos no afines a su partido, llaman a los medios de comunicación para opinar sistemáticamente en contra y así posicionar sus aspiraciones políticas mediáticamente más que por sus escasos logros.

Y así, de esa manera, estarán pronunciándose diversos actores políticos que tengan aspiraciones electorales para posicionarse pero nunca, créanme que nunca, para defender a la doctora. 

Ver menos

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con éste comentario.
    Si los médicos no apoyan a la doctora Calvillo, todavía estaría detenida, o más bien, secuestrada y torturada. Los FUNCIONARIOS PÚBLICOS ESTATALES, cometieron varios delitos, y tienen que ser juzgados por sus actos. Me pregunto, donde están los FUNCIONARIOS PÚBLICOS FEDERALES para atraer este conflicto. Y separan de sus cargos a los funcionarios públicos involucrados.

    ResponderBorrar