CON EL PERMISO DE LA PRESIDENCIA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS

 


CON EL PERMISO DE LA PRESIDENCIA

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS

 

Denunciar lo ilegal y lo contrario a la ética es un derecho y es una obligación de todo ciudadano, y más si se es servidor público, por lo que por ningún motivo debe haber medidas punitivas o intimidatorias en contra de quien se atreva a hacerlo.

Cada día la 4T nos decepciona más, por sus pésimas acciones y por su mal desempeño. Cada minuto de esta administración federal de Morena se ha ido en ocurrencias, abusos, corruptelas y malos manejos.

En Durango no ha sido la excepción, y por poner un ejemplo, en septiembre y octubre del 2019 unos “servidores de la Nación” denunciaron actos de corrupción en la delegación de la Secretaría del Bienestar.

De manera valiente y responsable, este grupo de trabajadores de dicha dependencia se atrevió a denunciar, sin saber que tras haber tomado esa decisión vendría para ellos un verdadero vía crucis y el principio de una serie de atropellos a sus derechos humanos y laborales, y a su misma dignidad, pues, en represalia, empezaron a despedirlos poco a poco, logrando que para septiembre del 2020 ya ninguno tuviera su empleo.

Ahora bien, sin que nadie la buscara, la senadora de Morena, Margarita Valdez, se ofreció a ayudarlos, prometiéndoles que hablaría con el secretario Javier May para arreglar esta situación, y que también pediría la destitución del delegado Édgar Morales Garfias, porque, a decir de la misma senadora, había mucha corrupción en esa delegación.

Entonces, en septiembre y octubre del año pasado, los funcionarios despedidos se reunieron en la oficina personal de la senadora Margarita Valdez a petición de ella, y les aseguro varias veces que serían reinstalados en sus puestos.

Sin embargo, la legisladora morenista incumplió su promesa, por lo que los ex trabajadores decidieron montar un campamento frente a la Delegación del Bienestar, el cual lo mantuvieron hasta el 4 de diciembre, cuando, otra vez por insistencia de la senadora y con su compromiso de reinstalarlos, lo levantaron ante la presencia de la Guardia Nacional y se retiraron.

La senadora les aseguró que la primera semana de enero de este año se les reinstalaría, cosa que nunca sucedió, y ahí fue también cuando se consuma la traición de Margarita, quien junto al “superdelegado” Morales Garfias deciden interponer una demanda en la Fiscalía General de la República por infinidad de supuestos delitos, que a la vista son ridículos y difícil de creer.

Actualmente, estos hombres y mujeres están en un litigio penal por culpa de la senadora Margarita Valdez y Édgar Morales Garfias.

Pero eso no ha sido todo, pues para colmo de males, la senadora ha dicho últimamente que solo a unos los reinstalarán por ser de Morena, mientras que los que no son de su equipo tendrán que seguir con este martirio, causado por el simple de hecho de denunciar y levantar la voz.

Vivimos en una época de represión, no es posible que quieran meter a la cárcel a gente que fue responsable y denunció las irregularidades detectadas en la Secretaría del Bienestar.

No es posible que a los servidores de la Nación se les persiga, se les acose y se les violen sus derechos más elementales.

No es posible que una senadora de la República intervenga de esta manera, que haya traicionado, engañado y mentido a los siervos de la Nación.

“No mentir, no robar y no traicionar” es parte de la demagogia de López Obrador, pero en este caso en particular los robaron, les mintieron y los traicionaron… en fin, esta es el verdadero rostro de la 4T.

 

Por su atención, muchas gracias.

Es cuanto diputado presidente.

Publicar un comentario

1 Comentarios