𝗢𝘁𝗻𝗶𝗲𝗹: 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮 𝗺𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮...
* Los sueños, y la "Tenebra transexenal" de Jorge Herrera Caldera...
Durango, Dgo.- Con el recién otorgado nombramiento a Otniel García Navarro como "Delegado con funciones de presidente" del Movimiento de Regeneración Nacional para el estado de Durango, queda de nueva cuenta demostrado que quien seguirá ordenando al interior de Morena en la entidad, es el exgobernador de extracción tricolor Jorge Herrera Caldera.
Para quiénes pensaban que el priista Herrera Caldera dejaría de meter las manos en el partido guinda después de los procesos electorales del 2021, han comprobado que estaban completamente equivocados, debido a que el nombramiento de Otniel García es, sin lugar a dudas, una decisión del exgobernador, pues el diputado local es uno de sus más cercanos y fieles subalternos.
Con este nombramiento -decidido por él mismo desde el centro del país con el aval de los dueños de Morena-, el pupilo de Ismael Hernández Deras demuestra que aún mantiene en su poder "los hilos" del partido de Andrés Manuel, por lo que, en lo que respecta a la entidad duranguense, es él quien decide el futuro del morenismo en esta entidad.
Por ello, con el control del partido en sus manos y adelantándose a los acontecimientos electoreros del 2022, Jorge Herrera Caldera se deshizo de los actores políticos que ya considera "inservibles" -entre quiénes se encuentran los actuales legisladores locales-, para dejarle la estafeta a la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.
La intención de Herrera Caldera es empezar a construir la candidatura de Marina Vitela Rodríguez para la gubernatura de Durango. Por lo que, para lograrlo, necesitaba antes deshacerse de quienes pudieran entorpecer el proyecto, razón por la cual decidió que ninguno de los diputados Laguneros debía permanecer en el cargo, para que así no le pudieran disputar la posición a su "ahijada política".
Ante esto, el primer paso fue negarles la posibilidad de reelegirse a los que actualmente ocupan las diputaciones y que pertenecen al grupo "Laguna", para posteriormente dejarlos en el "limbo político" sin poder político alguno.
El segundo paso para cimentar su proyecto personal, es restarle poder de decisión a Héctor Vela Valenzuela, razón por la cual decidió dejar como "mandamás" de Morena a quien considera es el "más manejable" de sus peones, y este obviamente es Otniel García Navarro, mismo que será quien le ponga la estafeta de candidata a gobernadora a Marina Vitela.morenismo
Herrera Caldera sabe que Omar Castañeda tampoco será "una piedra en su zapato", pues está consciente de que éste perderá las elecciones del próximo junio, dado que por la importancia del proyecto, también en ese tema operó él de manera personal, por lo que no fue casual su reunión con la candidata de la Coalición PAN-PRI-PRD Rocío Rebollo Mendoza hace algunas semanas, debido que Rebollo Mendoza es considerada su "Plan B" para la gubernatura de Durango.
Con toda esta "tenebra transexenal", Jorge Herrera Caldera pretende pavimentar el camino a quien sea su candidato o candidata para la gubernatura de Durango, y seguir siendo él quien decida los destinos de nuestra entidad.
0 Comentarios