Expreso esto porque me deslindo de lo sucedido en este proceso de designación de candidaturas. La responsabilidad histórica será de otro/as. Carlos Figueroa Ibarra

 Estimados compañeros y compañeras:


Hoy el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó nombrar delegados con funciones de presidente en los siguientes estados:


1. Aguascalientes: Eulogio Monreal 


2. Querétaro: Mauricio Ruíz Olaes


3. Quintana Roo: 

a. Humberto Aldana (Presidente) 


b. Williams Ferrer (Secretario General)


4. Nuevo León: Viridiana Lorelei Hernández Rivera


5. Michoacán: Raúl Morón Orozco


6. Guerrero: Félix Salgado Macedonio


7. Durango: Otniel García Nava


8. Revocamiento el nombramiento de José Narro como delegado en Jalisco.


Apoyé con convicción el nombramiento de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por considerarlo un acto de resarcimiento simbólico ante la violación de sus derechos humanos por parte del INE y el TEPJF. Con respecto a los demás nombramientos y decisiones me abstuve y razoné mi abstención por considerar que los perfiles no fueron enviados con anticipación a los integrantes al CEN por lo que no  podía votar a ciegas. Eso incluye la remoción del senador José Narro.


 Expresé mi desacuerdo con respecto a que nos citaran precipitadamente a una reunión urgente del CEN y no incluyeran en el orden del día los casos de Guerrero y Michoacán. Estos fueron incluidos en un adendum a la orden del día inicial. Solamente querían que votáramos los nombramientos para cumplir con la formalidad. También expresé mi profundo descontento ante la opacidad de la actuación de la Comisión Nacional de Elecciones ante el CEN y el partido. Expresé mi desacuerdo con la designación de candidaturas impresentables y encuestas que no se realizaron como es el caso de la ciudad de Puebla. Este último es solo un ejemplo de las múltiples anomalías cometidas por la Comisión Nacional de Elecciones. 



Expreso esto porque me deslindo de lo sucedido en este proceso de designación de candidaturas. La responsabilidad histórica será de otro/as.


Carlos Figueroa Ibarra

Secretario Nacional de Derechos Humanos del CEN de Morena.


28 de abril de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios