Tres por uno en políticos norteños 'en capilla' AMLO, LA BESTIA ANIQUILADORA Y LIBERTARIA

Tres por uno en políticos norteños 'en capilla' 

AMLO, LA BESTIA ANIQUILADORA Y LIBERTARIA 

* Históricamente, AMLO es y será «La Bestia», igual que Hidalgo y Morelos para la Colonia española, Juárez y la Reforma para el Imperio y la Iglesia, lo que Madero fue al régimen genocida de Porfirio Díaz, y lo que Villa al de Victoriano Huerta 

  

Juan M. Almonte / COLECTIVO LA PALABRA 

EL PRINCIPAL GOLPE PARA «SENATORE» 

  

 Samuel Alejandro García Sepúlveda: 'el puñal por la espalda', fue el que le clavó el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE): Lorenzo Córdoba, al 'encandilarle' a la Fiscalía por rebasar los recursos de campaña provenientes de personas físicas y morales independientes. 

  

Todo fue para beneficiar Córdoba al candidato priista Adrián De la Garza Santos al Gobierno del Estado de Nuevo León, cuando el inexperto Senatore —como se hace llamar Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC)— 'subió' por equivocación sus excedidos gastos de campaña a la web del INE, con que 'se puso de pechito', ocasión que no dejó pasar "Lencho". 

A pesar de la neutralidad que debía mostrar, Córdoba se evidencia como un notable partidario de sus expatrones en la alianza Va Por México, signada entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). 

  

Casi a la par del 'encarruchamiento' de Samuel García, se dio a conocer la investigación a De la Garza por recibir patrocinios ilícitos, del crimen organizado, conque la oferta se puso 'al tres por uno' en políticos norteños puestos 'en capilla' —'rumbo al paredón' judicial—, reuniendo al cuestionado gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca. 

  

Caído en desgracia, hasta sus otrora aplaudidores gobernadores de la Alianza Federalista lo abandonaron ya, haciendo mutis y evitando cualquier mención que los relacione con Cabeza de Vaca, así como deponiendo su actitud rijosa contra el Gobierno Federal, como ha ido 'bajándole' el durangueño José Rosas Aispuro Torres. 

  

Al principio, y todavía el fin de semana anterior, el desenlace norteño fue esperado con emoción, cual telenovela de narcos, aguardando a diario con ansias el próximo capítulo, como el viaje de De la Garza a Washington, a pedir la intervención en México de la golpista Organización de Estados Americanos: la OEA, autora de cuartelazos como el de Evo Morales, en Bolivia, y las frustradas asonadas a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, en Venezuela. 

  

Fue entonces cuando Cabeza de Vaca 'salió con batea de babas', con su tontera de atrincherarse en la Casa Mataulipas, acorralado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que evitaron su fuga al extranjero y le congelaron infinidad de cuentas personales, familiares y de gobierno. 

  

…Todo conque procede la acción policial conocida como 'empaquetamiento': 

  

Dejarlo 'secarse' como a una flor sin riego (chance y hasta le corten la corriente eléctrica y el agua potable para siquiera bañarse), hasta que se le agoten los recursos con qué comer y pagar a su ejército personal. 

  

…Todo lo que podría continuar el depuesto Gobernador con lo que se le acusa: recibiendo apoyos del crimen organizado. 

  

…Si no es que, antes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llama a acuartelarse a los policías públicos y privados que lo cuidan, sobre quienes tiene todo mando en la escala de fuerzas armadas. 

Obvio que el Gobierno de la República cuenta con un amplio margen de recursos políticos y tolerancia, para desarmar cualquier conflicto mediante la diplomacia antes que acudir al uso de la fuerza pública. 

  

Claro que esto no deja de ser explotado por la oposición antilopezobradorista, los conservadores y fifís, para quienes históricamente Andrés Manuel: AMLO, es y será «La Bestia», «El Anticristo», el «Seis-Seis-Seis», un hereje, blasfemo y apóstata.., igual que en su tiempo lo fueron Hidalgo y Morelos para la Colonia española, Juárez y la Reforma para el Imperio y la república centralista y 'conserva' del Ejército y la Iglesia; lo que Madero fue al régimen genocida y caduco de Porfirio Díaz, y lo que Villa al de Victoriano Huerta. 

  

Apasionante es la Historia de México de todos los tiempos, que no deja de sorprendernos en esta era de la Cuarta Transformación: la 4T y las "benditas redes sociales". / COLECTIVO LA PALABRA 

  

Por eso, medita por quien votarás este #6DeJunio: 

  

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios