“Atraso y sobreprecio de puente Francisco Villa, levantan sospechas de corrupción”

 Exigimos a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), que deje su hermetismo y que explique qué pasa con la obra del puente Francisco Villa, que está detenida y ahora tiene un gran sobreprecio. “Aunque uno quiera pensar mal, estas acciones dan a pensar que puede haber corrupción” señalaron los regidores priistas Daniela Soto Hernández y David Payán Guerrero.

 

Hace año y medio venimos, y estaban las vigas armadas y fondeadas; no entendemos porque ahora pretextan que es el precio del acero lo que tiene detenida la obra, cuando se supone que debieron anticipar los costos y los precios a tiempo, para amarrar el precio del acero.

 

“No puede ser que ahora nos digan que la obra tiene un sobreprecio de 70 millones de pesos que tenemos que pagar los duranguenses. No sabemos si quieren que lleguen los mil millones de pesos que se autorizaron de crédito para continuar; pero entonces que paso con el recursos que ya estaba presupuestado”.

 

Nos preocupa este actuar de Secope, que ha sido muy poco claro en las cuentas y en los tiempos que tienen para desarrollar la obra.

 

Ciudadanos están molestos

De igual manera Daniela Soto, apuntó que ante el retraso de la obra y el sobreprecio que tiene, la población está molesta; y por ello en su calidad de regidores decidieron salir a hacer un sondeo con los vecinos, automovilistas, peatones  y comerciantes.

 

Vemos que esta obra ha tenido muchas variaciones y ha causado muchas inconformidades. Nosotros mismos desconocemos el proyecto y que pasa con él, considerando que se maneja información muy diversa.

 

Finalmente comentaron que los problemas viales que genera esta obra, cada vez se complican más por el retraso de la obra y por ello exigen a Secope, que explique lo que está pasando.




Publicar un comentario

0 Comentarios