Rinde protesta Juan Francisco Rodríguez Salas como nuevo director de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Durango

 


 

El abogado



Juan Francisco Rodríguez Salas, en sesión ordinaria rindió protesta ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del Poder Judicial del Estado de Durango, como director del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), acto que tuvo lugar al mediodía de este jueves 2 de septiembre, en el aula “Dra. María Leoba Castañeda Rivas”, de la Universidad Judicial.

 

El magistrado presidente, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, después de tomar la protesta de ley al nuevo titular del CEJA, le dio la bienvenida y le auguró que realizará un buen trabajo al frente de dicho Centro, puesto que su formación como litigante y su experiencia como director, en su tiempo, de Justicia Restaurativa de la Fiscalía General del Estado, lo respaldan juntamente con la actitud y la vocación de servicio que le caracterizan.

 

Por su parte, el ahora director del CEJA agradeció al magistrado presidente la confianza depositada en su persona al proponerlo para ocupar tan digno cargo, y le reiteró el compromiso con la función que a partir de la fecha desempeñará como responsable de la Justicia Alternativa en Durango; asimismo agradeció los votos a su favor de los magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

 

El nuevo director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial, es licenciado en derecho de profesión, la mayor parte de su vida profesional se ha desempeñado en el ejercicio de la postulancia; también ha ocupado algunos cargos públicos como: Secretario de acuerdos del Juzgado Municipal en funciones de juez, y director del área de Justicia Penal Restaurativa en la Fiscalía General del Estado de Durango.

 

La justicia alternativa se constituye como una herramienta fundamental en el Poder Judicial, la cual permite a los ciudadanos, de la mano de un especialista institucional y a través del dialogo, encontrar solución a sus controversias civiles, mercantiles, familiares y penales por la vía de la paz, con lo cual se evita llegar a los tribunales, por tal motivo es un área prioritaria y de mucho trabajo, que el nuevo titular atenderá con oportunidad.

 

Aquí lo grave es que ahí está otro dedazo amigable y de compadres, cosa que es normal en el Poder Judicial que comandita el tristemente ex Director de transportes, oficina que dejo podrida, a la fecha sigue igual de putrefacta.

 

Igual no tiene los requisitos que marca la ley antes el Lic. Juan Francisco Rodríguez Salas, eso lo saben perfectamente los abogados que diariamente se dan una vuelta por el Tribunal de Justicia.

 

Luego por si le faltara algo más  al que corrieron que era el ex de CEDH Mtro. Felipe de Jesús Martínez Rodarte, que lo menos que tiene es humanidad a este sujeto  lo pusieron de mediador de conflictos, ahí “está el detalle”, pues no  tiene certificación, ni horas que lo avalen como mediador, ni le hicieron las pruebas psicométricas, de conocimiento, ni menos horas de práctica, pero ayer lo nombraron mediador de conflictos, así se “trabaja en el Poder Judicial” con su nuevo “administrador” el Justiciero Ramón Guzmán Benavente

 

Publicar un comentario

0 Comentarios