Ing. Luis Carlos Alarcón Jaquez Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo lo vuelve a hacer, despide a empleada por problemas personales con su mujer

 

Inconcebible el


Ing. Luis Carlos Alarcón Jaquez Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo lo vuelve a hacer, despide a empleada por problemas personales con su mujer.

 En plena pandemia despide a empleada después de presionarla para que renunciará y no tener resultados.

Es una historia muy larga, pero, en resumen -yo era amiga de su actual pareja del Ing. Luis Carlos Alarcón Jaquez  en Santiago Papasquiaro, su mujer me pidió sacar un préstamo en Coppel a su nombre cuando andaba en campaña para diputada por el distrito ocho, yo le ayude en su campaña, la apoye cuando tenía tiempo la acompañaba, su equipo de trabajo por razones que desconozco, pero me imagino dejo de trabajar con ella fue entonces cuando le pedí al ingeniero Luis Carlos me permitiera ayudarla, por los lazos que los unen acepto  para cubrirme metieron a una hija de su mujer en mi lugar.

 

 Mientras yo le ayudaba, cuando terminó la campaña había adeudos atrasados en el préstamo, pues comencé a cobrarle y decirle que pagará, pero el Ing. Luis Carlos Alarcón Jaquez nunca se enteró de la deuda así que por cobrarle tantas veces acabamos en una enemistad.

 

Luego su mujer utilizó sus influencias con el ingeniero Luis Carlos Alarcón Jaquez para hacerme daño pues le quitaron a mis familiares un proyecto que habían trabajado durante un año y que es apoyo del servicio nacional de empleo, la hija de alma trabajaba ya conmigo pero en realidad su parentesco le daba muchos privilegios es decir que el trabajo lo elaborábamos una becaria y yo pero ella nunca tuvo responsabilidades  nuca se le asignó tarea alguna, cansada de las preferencias comencé a quejarme  a exigir que repartieran responsabilidades, trabajáramos por igual pero ese fue mi más grande error pues la enemistad ya existente.

 

 Está situación complicaron mi trabajo es ahí donde comenzó lo peor pues ya querían sacarme porque les estaba causando problemas exigiendo igualdad y mis derechos entonces comenzaron a presionarme a encomendarme tareas fuera del municipio, recorrí la sierra sola para cumplir con sus expectativas, pero mi trabajo ya no era suficiente lo que querían era sacarme.

 

Pero al ver que yo no renuncie a pesar de las presiones optaron por cambiarme de lugar de trabajo, me mandaron a Durango pensando que por tener a mi hijo y mi familia aquí en Santiago Papasquiaro, no tener a nadie en Durango pues entonces lograrían su objetivo, pero no fue así, como pude me fui a Durango dejando a mi hijo aquí, pues la necesidad del trabajo me hacía soportar.

 

 Estando en las oficinas de Durango las cosas fueron peor, pues las llamadas de atención eran diarias, más difícil fue porque nadie del servicio podía platicar conmigo porque lo tenían prohibido, yo soporte tantas cosas por haya como no se imaginan, humillaciones, calumnias, amenazas, al ver que no funcionó fue entonces cuando me corrieron   de la forma más denigrante que puede haber, acusándome de pedir dinero por apoyos, yo quise defenderme, probar mi inocencia pero me fue imposible, entre gritos y ofensas  no me lo permitieron, sentí una impotencia por no poder defenderme , salí de ahí con un nudo en la garganta porque a pesar de todo mi esfuerzo me va di cuenta que ellos siempre ganan, solo me quedo recoger mis cosas,  salir de ahí como si yo hubiera cometido un delito, pisoteada y denigrada.

 

Es así como el 17 de enero salí de las oficinas del servicio nacional de empleo

 

 Cabe mencionar que hubo amenazas de parte del ingeniero Luis Carlos Alarcón Jaquez diciéndome que no le moviera, que yo no sabía quién era él, que me convenía dejar las cosas hasta ahí, me amenazo que no hiciera nada, entre él y la contadora Sonia de los Reyes sus cómplices en todas sus fechorías me hicieron pasar los peores días en ese trabajo.

 

El día de ayer fue mi audiencia, lógico no se presentaron porque están convencidos de que ganarán porque así es esto la gente con poder puede hacer lo que quiera y saben que nadie las hará nada.

 

Pero yo no me quedé callada aún con las amenazas y el miedo que me provocan estás personas decidí no ser una más, decidí contar mi historia y buscar justicia esperando que esta vez sí reciban lo que se merecen, espero que jamás vuelvan ninguna de estas personas a ocupar un cargo público pues sus aspiraciones políticas siguen, no me sorprendería que el  ingeniero Luis Carlos acabe  dirigiendo otra dependencia y su esposa  gane alguna presidencia o regiduría porque está gente no tiene escrúpulos no deben ocupar ningún puesto más .

 

 Al final ella dice “la verdad si les tengo miedo sé que sabrán que es mi caso, pero no me puedo quedar callada ya que los dos tanto el ingeniero Luis Carlos Alarcón Jaques y su pareja una política reconocida en Santiago Papásquiaro, alardean de respetar a las mujeres y siempre se cubren las espaldas pues me pareció indicado hacer esto ya que es la manera correcta de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, alzando la voz para que nadie más pase por encima de nuestros derechos e integridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios