MAL LA PASA YA EL AGRO ESPAÑOL, Israel y Colombia, primeros damnificados de la alianza Washington-Caracas-Teherán



Sin gas ni petróleo, EEUU pretende salvar de la crisis energética a Europa para que no se le vaya con Rusia

 

Es un honor estar con Obrador

 

Juan M. Almonte / COLECTIVO LA PALABRA

 

Lunes 21 de marzo de 2022

 

ESTA MANIFESTACIÓN FUE AYER, la más grande y reciente de las que van en marzo, a causa del alza en el costo de los insumos, que ya no importan de Rusia.

 

Los gobiernos europeos, sumisos a Washington por el momento.

 

Lo que procede es que en Nueva York voten a favor del bloqueo y, ya en su suelo y 'a la sorda', lo incumplan mediante una Operación Hormiga como otras veces.

 

Antes que alguna elección los deponga o los obligue a revelarse a Washington y a la OTAN.

 

La primera damnificada es Colombia y la caída de Uribe en el más reciente comicio, frente al repunte de Venezuela y Maduro como potenciales nuevos socios de Biden:

 

—¡Qué pronto dejóaron de ser un narcoEstado terrorista!

 

Lo que causa la guerra rusa y la falta de gas y petróleo.

 

¡Y Biden y Washington pretendiendo salvar a la Unión Europea de la crisis energética y sin oro negro, que ahora busca bajo las piedras en Venezuela e Irán!

 

El segundo y más perjudicado es Israel, socio estadounidense, ruso y ucraniano, ante el cambio de status de Teherán, que también de la noche a la mañana pasa de ser terrorista y enemigo a socio potencial.

 

El pacto nuclear está en la mesa y en la jugada.

 

Jerusalem debe ofrecer mucho para no ser desplazado por los persas.

 

El lobby israelí es muy influyente en Washington, Moscú y Kiev, en estas dos últimas por cuestiones étnicas, poblacionales, casi familiares.

 

No de oquis se propuso Jerusalem para una cumbre ruso-ucraniana de negociaciones.

 

¡Y ahora Biden y el premier inglés Johnson ignoran a Israel!

 

¿A cuánto le saldrá a EEUU surtir de los combustibles que no tiene, a Europa?

 

¿Y cuánto pagarán los gobiernos europeos a cambio de que no los sancione Washington ni los deponga la población, la oposición y las protestas?

 

Es de reflexionar nosotros como mexicanos, ¿cómo nos estaría yendo si nos gobernara Anaya o Meade, sumisos a Biden, regalando el gas y petróleo, y ya peleados con Rusia y China?

 

Es gacho compararse ante la desgracia ajena, bien ha dicho López Obrador, pero ¿a poco no estamos a todo dar en México con las previsiones internas y exteriores que ha tomado su gobierno?

 

Esta guerra ya bien podríamos estarla pagando con los gobiernos de antes, yendo a EEUU a cargar allá el tanque con nuestra gasolina refinada allá.

Publicar un comentario

0 Comentarios