Ha nuevo Fiscal General del Estado, pero aún no hay ninguna carpeta de las indagatorias resueltas, el tema de las violaciones ¿siguen en la congeladora?

 


Pasan los días con sus noches, la ex Fiscal Ruth Medina le metió “hielo” a las indagatorias, quizás nunca las hubo pues a la fecha ya han pasado casi tres años y este obscuro tema no han aplicado la ley por la complicidad que hay con gente poderosa, esta historia sigue sin resolverse, está la carpeta en manos del Fiscal Daniel Romo Rocha que debe dar salida las múltiples pendientes dejadas con Ruth Medina Alemán, aun no hay resultados.

En noviembre de 2019, Mauricio Esteban Gorjon Ruiz en complicidad con Roció Manzano (amiga de años de sus papás) y otros empleados, a las órdenes de ella en el DIF estatal, generaron una denuncia completamente falsa y amañada ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, y con base en ella presentó una demanda de divorcio y sustrajo ilegalmente a sus dos hijas menores de, en su momento 3 y 4 años, quienes actualmente tienen 4 y 5 años.

Al mismo tiempo, el padre de Mauricio, Mauricio Gorjon Fernández (Tesorero de la Cruz Roja) presentó otra denuncia ante un juez familiar basándose en los mismos documentos basados en falsedad de declaraciones de ellos mismos ante el DIF.

Mauricio fue sujeto a proceso y declarado culpable del delito de sustracción de las menores.

Ante la imposibilidad de ver a sus hijas la Mamá, Mónica Peyro, se vio obligada a firmar un convenio de divorcio ante Notario Público, pues era evidente la parcialidad de las autoridades.

Al paso del tiempo surge la verdad: el propósito del clan Gorjon y las autoridades cómplices era ocultar delitos de lesa humanidad que estaban cometiendo en agravio de dos inocentes.

Al poco tiempo de la separación, estando las niñas bajo una convivencia de ciertos días con el papá y otros bajo el cuidado de la mamá, ésta, la Mamá de las niñas, observó situaciones irregulares y señales alarmantes en sus hijas y su comportamiento, por lo que, en ausencia de imparcialidad de las autoridades dio inicio a una investigación privada, obteniendo evidencia suficiente de que las niñas han sido objeto de abuso sexual y de violación por parte del padre y, posiblemente, del abuelo paterno.

Se presentaron las denuncias ante el MP; pero, tanto la coordinadora de MP Merith Yadira Sandoval como el equipo de Psicología del DIF han modificado y escondido evidencias, llegando al extremo de remover al MP para modificar la carpeta, así como a recomendar a la Mamá de las menores que se reconciliara con el Papa de las niñas, preguntando (la psicóloga del DIF) a la Mamá que qué ganaba con determinar si existía abuso sexual en sus hijas.

Existe un documento médico oficial en Fiscalía que acreditó las sospechas y la investigación privada llevada a cabo. Sin embargo, Mauricio Esteban Gorjon Ruiz sigue impune. Mientras su papá, su principal protector, se reúne con amistades con poder para generar una estrategia que rescate a su hijo y a sí mismo de su pena legal, afecte a la señora Mónica y deje en estado de indefensión a las pequeñas niñas.

La Mamá, Monica Consuelo Peyro Navarrete, teme por su seguridad y la de sus hijas menores y familia ampliada, pues Mauricio y su familia hacen alarde de sus influencias y poder político por el apoyo que dan a algunos políticos y autoridades a cargo del caso desde antes, incluso, de la mencionada sustracción de las menores víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios