La "guerra Sucia", insultos, la falta de proyectos priorizaron campaña en Canatlan, Dgo., sacar los trapos sucios y exhibir pecados

 




Últimos días de la campaña política, etapa controversial donde desde ayer se aceleró la pasión por las candidaturas y se comenzaron a enviar por Messenger o WhatsApp diversas imágenes ofensivas para ambas alianzas que por respeto no se pueden reproducir.

Hace 20 años con los medios que existían, este tipo de denostaciones hubieran sido bien aceptadas.

Hoy que las campañas son más cortas, parte del electorado dice estar cansado de ver los ataques, la falta de propuestas, los planes de trabajo.

Una guerra sucia ya no es tan rentable y quienes dirigen ciertas campañas parecen no medir ese impacto. Anteriormente este tipo de recursos, las noticias espectaculares, las que sacaban los "trapos sucios" se utilizaban previo a la etapa de cierre de proselitismo antes de la veda electoral como un golpe de timón.

Hoy la estrategia se comenzó a utilizar desde el principio, por eso dije desde hace tiempo que los partidos tienen que conformar un equipo que pueda conservar la prudencia y tomar buenas decisiones en el manejo de crisis.

Vemos hoy una parte del electorado cansado, una alianza que predica el amor pero que utiliza un discurso de odio.

Este tipo de campañas ya no llega a ganar adeptos, al contrario, infunde miedo entre los propios simpatizantes que se llegan a preguntar qué sucederá otorgándoles poder si desde el principio no muestran tolerancia y humildad, si desde la campaña lanzan el ataque, la falta de respeto a los otros candidatos.

Es decir, inhiben la propia imagen o marca de quien quiere llegar a gobernar, pero además infunden miedo que se traduce en abstencionismo.

Lo que uno expresa en redes sociales siempre debe ser lo que uno podría decirle a la gente cara a cara y no estar multiplicando en lo oscuro el discurso de odio que se practica entre grupos sin exponer públicamente sus desacuerdos.

Canatlán merece propuestas, proyecto, el pueblo se mueve por emociones fincadas en un mejor futuro y si bien, las emociones no dan de comer ni resuelven tu vida, te hacen partícipe de un privilegio que todavía tenemos y que es el de poder votar por quien a cada uno le parecen las mejores propuestas, pero no se equivoquen, no pierdan su capital con agresiones por que los tiempos han cambiado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios