El equipo de Esteban, será de coalición, aun no hay nombres, pero si aspirantes, "Alito" no siente lo duro sino lo tupido...

 

Políticastro


A cincuenta días de asumir el poder, los compromisos del gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, de armar un equipo de coalición con el cincuenta por ciento de mujeres, retumba fuerte en los diversos círculos sociales del estado.

¿Pero quienes serán los elegidos?

Nombres van y vienen, empero el único que lo sabe, aún tiene días para no equivocarse.

Es natural que ante las expectativas que despertó su nominación y el apoyo en las urnas, cuyo resultado estuvo fuera de toda duda, la meta de Esteban Villegas Villarreal es no fallar y comenzar con todo. Obvio que el tema de cómo enfrentar el renglón económico también le preocupa.

Queda claro que nadie de los funcionarios del gobierno aispurista repetirá, por si alguien se apunta.

Tampoco tendrán cabida recomendados, ni amigos, ni compadres.

Entre los retos más difíciles de destrabar; será el cómo decir no a tanto aspirante, que sueña con la “oportunidad de servir a Durango", durante los próximos seis años”.

Entre el panismo tradicional, algunos ya se desmarcaron del gobernador Aispuro, y por abajo de la agua coquetean con el que llega.

Algunos no quieren chamba, sino  salvar el pellejo, y que no vayan a pagar justos por pecadores.

Y empiezan a soltar todo.

Así es la política, que practican grupos del blanquiazul, que se sienten con mérito para exigir posiciones de primer nivel en el gabinete de Esteban Alejandro Villegas Villarreal, aún olvidándose de la regla básica de lealtad al jefe.

En el corazón de Esteban, ya tiene perfiles cuya participación en el próximo gabinete será incuestionable.

Algunos de los más cercanos son de filiación priísta; además es parte de la estructura que operó el triunfo de la coalición "Va por Durango".

Ahí en ese pequeño grupo destacan, el contador, Ernesto Alanis, quien desde la mas absoluta discreción, coordinó los trabajos de acción electoral y enlace con los partidos que integran la alianza.

El contador es hombre cercano del próximo gobernador, y el abanicó es amplio, donde puede aparecer Ernesto Alanis Herrera.

Alito no siente lo duro sino lo tupido...

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, no sale de una cuando ya tiene la otra encima.

Aún con toda la sarta de violaciones a la ley; el golpe de Palacio Nacional a través de sus testaferros pretende desbaratar la alianza del PRI-PAN-PRD, para las elecciones del Estado de México y Coahuila.

#LaHistoriaSigue

Publicar un comentario

0 Comentarios