.
Los tiempos electorales son un rio revuelto donde lo que importa es pescar de todo para engrosar la cesta.
La Ley de Campoamor dice: En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal, del billete, del partido y de la encuesta con la que se mira.
Morena, en su afán por conquistar la mayorÃa calificada en el congreso y reformar sin contratiempos el poder judicial, está recurriendo a aliados insospechados, como quienes hasta hace poco atacaban incansablemente a la cuatro T y hoy se declaran morenistas.
A pesar de asumir con estoicismo las decisiones de la cúpula de morena, ya no estamos dispuestos a que el partido siga sumando al adversario como el grupo Atlacomulco que encarna la corrupción, el saqueo y la traición a México.
Pero en Durango, la situación es más preocupante, ya que las dirigencias nacional y estatal le han abierto las puertas a infinidad de cuadros oportunistas que sólo buscan el poder del dinero, que no comulgan con los principios de morena y que no se han ganado las candidaturas que están ostentando.
La dirigencia estatal con una débil imagen institucional y una pobre legitimidad, no ha sido capaz de articular a la militancia ni cohesionar al partido. Por otra parte, cada aspirante a los principales cargos de elección popular "jala por su lado", sin importarle la unidad de la militancia.
La caÃda constante en las votaciones a favor de Morena desde la contienda de 2019, ha sido un claro ejemplo del porqué el pueblo de Durango percibe a Morena como un partido contaminado e infectado por los peores perfiles polÃticos.
Es preocupante, que cada dÃa crezca en la percepción social, el rechazo hacia los perfiles que pretenden reelegirse e imponerse como candidatos de Morena a los distintos cargos de elección popular en Durango, debido a sus malos antecedentes.
Por eso, es muy importante convocar a todos los liderazgos y equipos de trabajo para definir los criterios, las bases y las condiciones que permitan contar con los mejores candidatos y poder establecer la agenda de trabajo y estrategia polÃtica para obtener un buen resultado electoral en 2024
La unidad de Morena nunca la debemos percibir como una orden disciplinaria ni como un precepto a costa de todo. La unidad en Morena debe sustentarse en sus convicciones, en sus ideales, en sus principios y en la lealtad al proyecto de nación.
No a los mismos de siempre!!!
No a los oportunistas!!!
No a la imposición de candidatos!!!
No a la reelección de diputados y senadores!!!
Consejo Consultivo Estatal Morena
0 Comentarios