¿Y el apoyo y creatividad del Estado y el Municipio para mantener abiertas a importantes empresas y fuentes de trabajo?, Sanbors no alcanzo #SedeGate


 

Daba empleo a 90 trabajadores

CIERRE DE #SANBORNS CIMBRA A #DURANGO

 

* ¿Y el apoyo y creatividad del Estado y el Municipio para mantener abiertas a importantes empresas y fuentes de trabajo?

 

* En marzo cumpliría 21 años aquí

YA EL RESTAURANTE, el salón de eventos y banquetes Dolores del Río, el bar y la cafetería —todos en la planta alta— cerraron desde el inicio de la pandemia de Covid-19, a mediados del año pasado de 2020.

La librería, dulcería, juguetería, tienda de música y electrónica, la farmacia, la sucursal del Banco Inbursa, la relojería y plumas, la pastelería y panadería, la tabaquería y juegos de mesa, la tienda de bolsos y prendas de vestir, y la perfumería, atendieron a la clientela hasta el 31 de diciembre pasado, cerrando definitivamente la tienda esa noche, para no abrir más sus puertas este 1º de enero, sino para sacar la mercancía sobrante, que aún queda empaquetada en cajas y en bolsas en las salas y corredores, al menos en los estantes, que hoy lucen solos desde la Avenida 20 de Noviembre y la Calle de Juárez.

Así de paupérrima e improductiva está esta plaza, esta capital del estado: la Ciudad de Durango, mientras que urbes más pequeñas tienen hasta dos tiendas Sanborns, sin compararse con las que cuentan con tres, cuatro, cinco, como Guadalajara...

Más grandes perspectivas tuvo el gobierno de Jorge Herrera Caldera, cuando se proyectó la construcción de un segundo Sanborns en la antigua Estación del ferrocarril —la primera, de fines de los 1880—, sobre el nuevo bulevar Estación Central.

Y hasta se rumoró que el histórico Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango —ex Colegio de la Compañía de Jesús hasta 1767—, cedido en 1867 por decreto presidencial de Juárez para el Colegio Civil y la educación profesional en Durango, se le despojaría a la UJED para trasladar ahí al Sanborns junto a un museo Soumaya, ambos de Carlos Slim.

Queda así sola la casa de infancia de Dolores del Río, propiedad de sus abuelos (la casa paterna era la de la Calle de Hidalgo).

Es ésta una casona del siglo XVIII que a finales del XIX fue reconvertida de una a dos plantas, siendo la superior la original planta baja.

Así la mortal pandemia viene a ser una 'limpia' social y política, que abre la reflexión y muestra la creatividad y planeación (o su falta) de parte de los gobiernos y sus partidos para apoyar a importantes empresas y fuentes de empleo.

Parece que #Sanborns Durango no alcanzó #SedecoGate.

Como para los casi cien nuevos desempleados, el reto para muchos ciudadanos este Nuevo Año es conseguir empleo, pero también abrir los ojos:

Ésa es la 'limpia' que viene a hacer el COVID-19, ver quién 'se pone las pilas' y quién "chafea", sobre todo en este año electoral, vital para la supervivencia del PRI, del PAN, del PRD y demás partidos 'morralla' que hoy enfrentan a Morena, a la Cuarta Transformación y a López Obrador, en quienes un 72% de ciudadanos han depositado una esperanza de cambio.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios