QUE LA CADA VEZ MÁS CONTAMINADA (y deprimida) CIUDAD DE DURANGO TE SEA LEVE

 


* A quien critica a ambientalistas


* Y a quienes 'trolean' y molestan en #RedesSociales a personas en contra del #Puente, en contra de la destrucción y deforestación del #BulevarFranciscoVilla:


LO MÍNIMO QUE PUEDES hacer es ser respetuoso con quienes —como ciudadanos en su derecho— enfrentan a 'autoridades' y funcionarios, y toman decisiones y riesgos que tú no, respecto al cuidado y preservación de nuestras áreas verdes, áreas arboladas y equipamiento urbano.


Infórmate además quiénes son y qué hacen (si es que no lo aprecias o no los conoces), antes que emitir juicios y opiniones.


—Es lo mejor para ti y para tu familia y gente querida:


Que no sepan Ustedes del estrés que sufre Durango, un suicidio cada tercer día —de jóvenes, en especial—, sin contar los intentos, casos de depresión y ansiedad que no informan los noticieros.


Recordar también que la Secretaría de Gobernación (#Segob) dictó desde 2018 una #AlertadeGénero para Durango, a causa del aumento de agresiones a mujeres, agresiones entre parejas, de padres a hijos, y entre vecinos, sobre todo en fraccionamientos y colonias periféricas.


Entiende que la Zona Oriente —donde se deforesta y retiran 500 árboles— es la más estresada, contaminada y conflictiva de la ciudad, al contener una de las áreas habitacionales más densas, el tráfico vehicular más pesado, plagas de roedores e insectos rastreros, ladrilleras, la Ciudad Industrial, el Rellenos Sanitario, las Lagunas de Oxidación y la Planta de Transferencia de basura y desechos.


Igual que el resto de ciudadanos, los vecinos de la Zona Oriente son afectados por la marginación, desempleo, delincuencia, adicciones y falta de oportunidades, pero en mayor proporción, de acuerdo a su alta densidad poblacional.



Se requieren 9 metros cuadrados de superficie arbolada por persona para conservar la salud física y mental, cuando la Ciudad de Durango apenas alcanza 2.7m2.


Y en delante, con 500 árboles maduros menos —con un promedio de 30 años de edad—, se reduce en la zona y en la ciudad la generación de aire limpio, armonía visual y mental que la vegetación causa, la absorción de ruido, de polvo y partículas contaminantes, y de gases del #EfectoInvernadero, entre otros beneficios que no serán más.


No es sólo por recordar que en la temporada de estiaje (abril a junio) y los veranos, al aumentar la cantidad de concreto y pavimento, el #EfectoComal es cada año mayor al reflejarse los rayos infrarrojos (calor) hacia los fraccionamientos aledaños, así como al haber menos humedad con menos jardines.


Y aunque llueva, también aumenta el Efecto #IslaDeCalor desde los 1990, a partir del pavimento hidráulico, que forma una 'burbuja' caliente que ahuyenta las nubes de lluvia que pasan sobre la urbe.


Que la cada vez más contaminada (y deprimida) Ciudad de Durango te sea leve a ti y a tu familia.


#PiensaEnTusHijos


#Infórmate


#RespetaParaQueTeRespeten


#ÁrbolesSí #PuenteNo


#Comparte este posteo en tu muro si te parece correcto

Publicar un comentario

0 Comentarios