El agua, es uno de los servicios públicos domiciliario indispensable para el funcionamiento de un hogar, del sitio de trabajo o del lugar de descanso. La interrupción de este servicio, sin causa justificada o los cobros elevados, se convierten en abusos, por parte de
OAANI de NUEVO IDEAL que en efecto, las autoridades solapan.
OAANI realiza cortes
de agua Domiciliarios a causa de recibos vencidos y recibe muchas más quejas de
usuarios por problemas en los altos cobros en los recibos de agua a los que
OAANI no da solución la mayor de las veces, los usuarios deben conocer sus derechos
para reclamar, pero también sus límites porque OAANI abusa con más de un
usuario y aprovecha los mecanismo de protección que tiene en acuerdo con el
presidente municipal el Lic. Gerardo Galaviz y así evadir los reclamos de los
usuarios.
Los comentarios de los usuarios de NUEVO IDEAL en el tema del
Servicio de agua, “las quejas que se presentan tiene que ver con temas de
desabasto constante y los cobros excesivos es decir que OAANI cobra mucho de
agua por consumo, superando por mucho lo que los usuarios gastan y la otra
queja es, que desconocen los valores que les están cobrando”.
Sin embrago, José de
Jesús Vargas Director de OAANI dijo que
“el valor mayor en el recibo se da por
aumento en el consumo que es una variable que ellos no pueden controlar
sino que lo hace cada usuario”.
En esos casos, los
porcentajes de cobro se deben seguir con procedimiento que está sustentado en
los acuerdos, que encubre el presidente
municipal y el director de OAANI encargado de controlar y vigilar el tema: las
cuotas de cobro en recibos de agua Con dichos acuerdos Entonces no solo se
sanciona al usuario por incumplir los acuerdos, sino que además, se ordena el
corte del suministro de agua sin importar si tiene o no la razón.
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