En el Congreso de Durango siguen las mismas trampas: Carlos Medina Aleman

 



Por Fernando Madera

DURANGO, DGO.

 

Los actos de corrupción que antes se hacían en el Congreso de Durango, continúan a pesar que la mayoría parlamentaria ha cambiado de color, pero al parecer, no de mañas.

La noche de ayer el fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Carlos Medina Alemán, sostuvo una plática abierta y franca con el periodista Miguel Ángel Vargas Quiñones, quien conduce el programa “Charlas” que se trasmite por Canal España de televisión.

Ahí cuestionó el trabajo de los actuales legisladores locales, de quien dijo, no han trabajado conforme lo demanda la sociedad y como ocurrió en anteriores trienios parlamentarios, las trampas continúan.

“No hay un antes y un después” en la cámara de represententes, sentenció el fundador de MORENA quien afirmó que e trabajo que ahí han realizado, ha estado muy alejado de los intereses sociales, se divorciaron de los duranguenses y perdieron la sensibilidad que debió prevalecer para lograr las reformas sustanciales que son tan necesarias para e desarrollo de la entidad.

Recordó que actualmente con los legisladores de Morena y la suma de los diputados el Partido del Trabajo, tienen la mayoría calificada para lograr las reformas necesarias que se prometieron.

Los legisladores de morenistas hicieron justo lo que no debieron, comenzaron a autorizar préstamos

al gobierno estatal y los municipales, cuando uno de los objetivos del Partido es evitar el endeudamiento que tanto daño a ocasionado a las arcas públicas.

Además, por increíble que parezca, han sido los diputados que

representan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han promovido iniciativas importantes y los morenistas se han quedado atrás.

Inclusive señaló que falta y sean los legisladores del Partido Acción Nacional, quienes impulsen y aprueben la reforma para legalizar el matrimonio entre personas de mismo sexo.

 

Los diputados y las diputadas de Morena se han dedicado a hacer sus negocios “y se los he dicho y lo he denunciado”, señaló Medina Alemán quien reveló que una persona de la cámara a al que identificó como una mujer, le llamó para prohibirle que hablara mal de los legisladores.

 

Afirmó que en lo particular esa llamada más que amedrentarlo, le provocó enojo ya que son ahora personas ajenas a los propósitos del Partido y de Andrés Manuel López Obrador quienes intentan controlar al Partido.

 

Reclamó que ahora sean tan sensibles a la crítica cuando hacen justo lo que tanto criticaron de anteriores legislaturas y gobiernos, las mismas trampas y las mismas mañas.

NINGUNO CAMINÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DE MORENA

El hecho que los actuales representantes populares que obtuvieron un cargo público bajo las siglas de Morena, incumplan con los objetivos plasmados por el actual presidente de México, tiene su origen en la manera en que cada uno de ellos llegó al Partido.

Medina Alemán recordó que fue en el año 2015 cuando se aprobó el registro nacional de Morena y para ello, como lo marca la ley, fue necesario efectuar las asambleas constitutivas donde se debía cumplir con determinado número de personas.

En el caso de Durango, fue gracias al apoyo del Partido del Trabajo como se logró reunir más de tres mil 500 personas que se concentraron en el Auditorio del Pueblo; de ahí la alianza que hasta ahora se mantiene.

Cuando comenzó el proyecto para la consolidación del partido, dijo Medina Alemán, ninguno de los que actualmente ostentan un cargo caminó de la mano con los fundadores para lograr ese objetivo. Solo uno de la cámara de diputados local y ninguno de los actuales diputados federales y senadores.

Recordó que inclusive, la senadora Margarita Valdez reclamaba que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se hablara de Morena e inclusive, de Andrés Manuel López Obrador hablaba algunas cosas que Medina Alemán no se atrevió a repetir porque dijo, no tenía una grabación para comprobar sus dichos los cuales, desde luego no eran buenos.

La actual senadora comulgaba más con el Partido del Trabajo, su cercanía con Gonzalo Yáñez le trajo la asignación de la candidatura a la senaduría, pero de Morena en realidad no quería saber nada.

Luego, llegaron los renegados de otros partidos políticos la mayoría identificados en el grupo del ex gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera y obtuvieron posiciones importantes.

Por ello podemos ver a ex priísta como legisladores o diputados locales, no fueron tomados en cuenta los verdaderos morenistas que además, no eran en la cantidad que se pudiera desear pero al final, eran los verdaderamente afines a los ideales y pensamientos de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente dijo que el futuro del partido en las próximas elecciones estará comprometido, si los candidatos y candidatas que sean designados son los mismos de siempre e identificados con otros partidos u otras ideologías. De eso dependerá que en las urnas voten por Morena o como sucedió en la anterior elección, quede en un quinto lugar, muy alejado de las preferencias electorales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios