En Tayoltita no hay agua, ya son 15 días sin el vital líquido, hacen un llamado para que Don Rosas le de un estirón de orejas a Don Alejandro Gurrola

 



 Son 4 meses que empezamos sin agua desde hace más de 15 días la quitan o disque se queman las bombas y nadie hace nada 

 

Así esta la problemática con el agua en Tayoltita tenemos más de 15 días sin agua no llega esta pésimo el servicio y presidencia no hace nada no se si se podría dirigir un comunica al gobernador de Durango Rosas Aispuro Torres, quizás a la “Asesora” principal, mano derecha del priista Verónica Terrones. 

 

El problema radica en que el presidente Municipal Don Alejandro Gurrola no hace nada por la patria, mucho menos por los habitantes de Tayoltita. 

 

La mayoría de la población afectada con las altas temperaturas en el pueblo que alcanzan los 38° para arriba, el calor es exageradamente alto, hace mucho calor, el problema está que no hay el servicio básico del agua. 

 

En Tayoltita se tiene un rio tan bonito como es el rio Piaxtla, pero ningún alcalde hace nada por lo menos de hacer un tratamiento de agua o bombeo para que pudiera existir agua suficiente del vital líquido. 

 

Cuando hay suerte la gente que tiene tinacos logra llenarlos para las necesidades más elementales, los que no alcanzan la suficiente agua, pues a bañarse a calzón quitado en el rio no sin antes llenar tambos, barricas o lo que se pueda para cumplir con las necesidades básicas del hogar. 

 

Mientras los caciques de Tayoltita cierran la toma, ellos se quedan con el agua de toda la población más pobre, jodida que solo alcanza puro aire, en las llaves no sale ni una gota 

Mas grave es la situación en Tayoltita ya que por las tuberías del drenaje y alcantarillado es el mismo que había en años anteriores, eso si no faltaban las poses de Divo de Don Alejandro Gurrola que se toma la postal “despistando al enemigo” que ya había arreglado todo el drenaje, tuberías. 

 

Pero las tuberías, el drenaje jamás funcionaron al 100%, comentaron algunos pobladores, “esto es una cochinada, los arroyos se desbordan, el drenaje brota las aguas negras, incluido la materia fecal de Don Alejandro Gurrola 

 

   

 

Publicar un comentario

0 Comentarios