Balacera en las calladas, tranquilas, coloniales calles de Durango producto del Narco estado en que vivimos


 



Las balaceras registradas durante la noche del viernes y madrugada del sábado pasado, no son más que el accionar de grupos antagónicos que mantienen el control total de la ciudad.

  Bajo la protección de "Arriba" (muy arriba), la concesión gubernamental que convierte a #Durango en un #narcoestado y a nuestras policías en servidores fieles del crimen organizado, es lo que provoca estos eventos, que ni son aislados ni mucho menos ocasionales, sino que son frecuentes y peligrosos pero que no se saben por la mordaza que el Gobierno ha puesto a punta de "billetazos" a los "Medios de Comunicación"

  Células del Cartel de Sinaloa operan en #Durango, mantienen el control de la plaza y son los que operan los más exclusivos negocios de diversión, como antros, bares, expendios de vino sin horarios ni restricciones, distribución, trasiego y producción de drogas sintéticas bajo la protección del gobierno, aunque mantienen al margen con jugosas cuotas económicas.

 Se involucran con ellos, agentes de la PID, Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional y del mismo Ejercito, por eso son capaces de circular en vehículos ostentosos, polarizados, SIN PLACAS, usar armamento sofisticado a plena luz del día, en la calle, sin ninguna discreción, porque, al fin y al cabo, son ellos, los Narcos, Malandros o bandidos, los que mandan y hacen su voluntad.

  Existe entre ellos un código con el que se identifican ante la Policía para poder operar sin problemas, ataviados con ropa táctica militarizada, andan como "Juan por su Casa” y utilizan radios de Comunicación con la frecuencia directa de todas las corporaciones policiacas. 

Y LA Ciudadanía:

 

Las Policías, que supuestamente están para salvaguardar la seguridad del Pueblo y la estabilidad social, están sin servicio de estos grupos antagónicos y en contra de los ciudadanos, te detienen por cualquier motivo, te extorsionan y si protestas, te agreden y te levantan cargos para encarcelarte pues te fabrican delitos de la magnitud que a ellos se les antoja.

  Tienen gente infiltrada en la Fiscalía, por lo que, si vas a interponer alguna denuncia, ellos, los "malandros" inmediatamente se dan cuenta y si no les conviene, la denuncia jamás prospera y además te amenazan.

  Señalan, ordenan y exigen a los titulares de las corporaciones, a quien hay que detener, encerrar o "desapareces" por, el delito es lo de menos, el caso es que todo aquel que tenga la osadía de meterse con ellos o con algún familiar, amigo o conocido, estará en peligro.

  Pero la ciudadanía en general está en peligro permanente ante la falta de gobernabilidad y estado de derecho que existe en #Durango, por sin acuerdo precisamente que tienen las autoridades con estos grupos.

  Las balacera dejan muertos y arriesgan la vida de gente inocente, se dan cuando células de estos mismos grupos se revelan y surge entre ellos una rivalidad o cuando, que es a menudo, gente de otros carteles intentan entrar a la plaza de #Durango, muy asediada por lo que representa el Estado a través del llamado "Círculo Dorado" y la com8ndancia con Sinaloa, Zacatecas y Coahuila, estos dos últimos, espacios que ya ocupa en CJNG, el cual no cesa en su intento por tomar territorio duranguenses, donde manda y ordena la organización de "El Mayo Zambada".

    Así las cosas, en #Durango, porque esto va más allá que la lucha por el control de la zona, ésta la tienen controlada ellos, por eso mandan, sin embargo, la situación recrudecerá pues otros carteles quieren entrar a este estado. En tanto, la ciudadanía está en peligro y ni como o quien la defienda.

 

#Durango ex #Recostado.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cada Dia Mas jodido Durango. No dice nada de balaceras ni robos a casas habitation. Que a todas horas suceden. Malandros mandan. Nuestras autoridades solo recibiendo sus pagos. Por hacerse tontitos. Esperando el show. A la hora que entren Los Menchos. Jaliscos. Haber autoridades a donde y con quien jalan.

    ResponderBorrar