Doctora de COPRISED denuncia al "Licenciado" Joaquín Gardeazabal, por acoso laboral, este sujeto un hampón, protegido de Aispuro

 



En su lamentable paso por las instancias que ha ocupado el ahijado de Rosas Aispuro Torres, en todas ha dejado una estela de corrupción, ineptitud, inutilidad, en el CERESO, tenía su “changarrito”, en la SSP como “comisario” mostro su pobreza como funcionario de la alternancia, ser candidato “independiente del PRI”, no resto, no sumo, incluso no podía ni respirar, en la COPRISED encontró el jugoso negocio, pero evidencio su pobreza al no tener la preparación académica para desempeñar el cargo.

Ahora ya tiene un pecado más por solventar pues ha sido denunciado por la Dra. Mercedes del Rosario Castañeda Alvarado, quien lo demanda por corrupción al titular de la COPRISED “Licenciado” Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, ahijado, muy amigo cercano del gobernador SAQUEADOR José Rosas Aispuro Torres.

Otro detalle a investigar a este hampón político, el título profesional que ostenta de “Licenciado” no aparece en el portal de Cedulas Profesionales ni en el BuhoLegal otra “gracia” más del “abogado pirata”

A los ciudadanos que votaron por defender Durango.

A la opinión pública:

INICIEMOS LA DEFENSA A 18 DÍAS DEL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN.

Soy trabajadora de la Secretaría de Salud en activo, mi perfil profesional es médico con espacialidad en epidemiología y estadística, con grado de Maestra en Ciencias por El INSP, con experiencia en la COPRISED de 18 años, pero con un total de 44 años de servicio en la Secretaría.

Dada mi especialidad en el año de 2005, fui requerida para colaborar en el equipo de trabajo del proyecto para ingresar al Sistema Federal Sanitario. Elaborando el diagnostico situacional de riesgos sanitarios en el Estado de Durango, lo que me permitió recorrer los 39 municipios de mi estado, con la finalidad de integrar los diferentes giros de vigilancia sanitaria, tales como rastros y mataderos, clínicas y hospitales, farmacias y otros.

Posteriormente como epidemióloga de la COPRISED, lleve los proyectos de emergencias, vigilancia de alimentos y vigilancia de comida chatarra en escuelas. Actualmente tengo a mi cargo el proyecto de muerte materna e infecciones nosocomiales.

Al inicio de mis funciones en lo que hoy es la COPRISED, anteriormente conocida como Regulación Sanitaria, no había mobiliario, por lo que se me autorizo incorporar equipo propio que incluye computadora, escritorio, impresora y demás mobiliario necesario incluido la compra de tóner y papelería, por tal situación, se me asigno una oficina pequeña de dos por dos metros, sin las condiciones óptimas, finalmente mi responsabilidad laboral me permito adecuarla con mis propios recursos para hacerla más confortable, con la autorización de la autoridad correspondiente y así dar debido cumplimiento a las funciones asignadas.

Es el caso que en la toda vía actual administración del Comisionado Estatal “Lic. Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla”, me he visto agredida o acosada laboralmente, ya que hace un par de semanas (adjunto memorando), me ordena desocupe la oficina dándome un plazo de tres días para que saque todas mis pertenencias, con la finalidad de entregar dicha oficina a la Lic. Yalila, personal que llegó con el equipo de trabajo del actual Comisionado, sin que tenga la experiencia y el conocimiento para realizar las actividades a los proyectos que se le asignan, como es la vigilancia epidemiológica del tabaco y la ejecución del proyecto de “buen gobierno y combate a la corrupción”.

La intención de solicitarme la oficina, no es otra cosa que proteger a dicha trabajadora, ya que estuvo 3 meses incapacitada (a escasos dos meses de su ingreso a la COPRISED), su ingreso fue como personal de confianza en la programación del trabajo de los verificadores, posteriormente fue re-ubicada en la Subdirección de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios con fecha 16 de agosto del presente año, con el so-pretexto de asignarle el proyecto de tabaco y la ejecución del proyecto de “buen gobierno y combate a la corrupción”. Proyecto que por cierto lo había solicitado con anterioridad en base a la experiencia adquirida.

He manifestado mi inconformidad con el trato recibido, por favorecer a una persona sin experiencia, considerando la que suscribe un acto de corrupción de las autoridades, ya que tratándose de un “proyecto de buen gobierno y combate a la corrupción”, el comisionado permite y promueve el nepotismo y la corrupción. Ejemplo de ello, es que la Subdirectora de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios y su hermana desempeñan funciones en la misma subdirección, evidentemente protegiéndola y favoreciéndola.

Agrego, que el Fernando de la Mora yerno del ex secretario de Salud César Franco Mariscal, ingreso a la COPRISED desempeñando funciones de abogado sin contar con la cédula profesional correspondiente y como yerno del Secretario de Salud lo promovió primero como Subdirector

Jurídico y posteriormente como Director del Sistema Estatal Sanitario. Basta con decir que el comisionado tiene como secretaria a una doctora, con la falta de personal que hay en hospitales y unidades de salud.

He solicitado al comité Receptor de E-R de la COPRISED, que sea tomado en cuenta lo anterior, sobre todo mi antigüedad, el trato que merezco como adulto mayor y que a partir del 18 de septiembre si las nuevas autoridades consideran necesario que yo entregue la oficina lo hare a la mayor brevedad posible y que tomen en cuenta que no deben iniciar una administración partiendo de un acto de corrupción.

Asimismo, al Lic. Ernesto Domínguez Preisser, titular de Transparencia y Coordinador de la entrega que con la transparencia que se ha desempeñado no entregue áreas que implican actos corruptivos y protección de personas y con ello lesionar los intereses de una trabajadora de base de 73 años y en plenas facultades para desempeñar su encargo.

Tengo la mejor disposición para el mejoramiento de la COPRISED y lograr que finalmente transite de la Regulación Sanitaria a la Protección de Riesgos Sanitarios en beneficio de la población.

Atentamente

 

Mercedes del Rosario Castañeda Alvarado


 


 

.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios