Se acabó el mito de la izquierda A 11 años del estallido popular

Por Ángel Pérez

 

  El Movimiento Regeneración Nacional dio su nacimiento un 2 de octubre de 2011como una herramienta de acción política y social liderada por Andrés Manuel López Obrador.  Más tarde, el 20 de noviembre de 2012 evoluciona en asociación civil para posteriormente transformarse en su etapa final como partido político Nacional un 1o de agosto de 2014.

31 de agosto, 2012. Con la compra de la Presidencia de La República por parte de los sectores de los medios masivos de comunicación, así como de los magnates que dominaban en las cúpulas del PRIAN se logra la imposición del alfil Salinista y Heredero del Grupo Atlacomulco, Enrique Peña Nieto en los Pinos. Es aquí cuando realmente comienza un punto de inflexión a favor de las causas justas y el despertar masivo de conciencias. Los que fueron siempre como son, revelarían sus verdaderos rostros.

2 de diciembre,2012. La ya muy desgastada izquierda se dio el tiro en la cabeza. Al pactar con terrible amasiato que tanto había hecho daño a millones de mexicanos. La izquierda del Perredismo ya no era confiable. Se caía el mito de la izquierda. Las verdaderas militancias izquierdistas decidieron tomar las riendas de su destino y se integran a las filas de Morena para fundarlo como partido político. El pueblo que militaba con la izquierda se sentía traicionada por sus líderes serviles al antiguo régimen.

2014. El entusiasmo popular le da la razón a este Partido-movimiento. La gente se empezó organizar en distintas asambleas en todo el territorio Nacional y el INE en su momento puso trabas y trabas burocráticas y una tarea que parecía titánica; conseguir 200,000 firmas. Se juntaron 600,000. Se le ganó al propio árbitro vendido que siempre fue sumiso a los topes de gastos de campañas, así como robo de urnas y paquetes electorales en los primeros pasos de MORENA.

2015. El debilitamiento del "status quite " del ejercicio público se hace cada vez más obvio.  La alternativa de un verdadero contrapeso se hace tangible en San Lázaro. En su primera legislatura logra posicionarse con fracción parlamentaria con más de 3 millones de votos. Nuevamente se evidencia que es para muchos; la única izquierda electoral viable.

Las propuestas y la plataforma política de Morena son bien vista por pueblo.

2016 y 2017. El movimiento se nutre. Llegan empresarios, líderes sociales y políticos, así como la sociedad civil organizada que suma día a día. En estos momentos ya la Regeneración del País es imparable. El bienestar social y el combate a la corrupción se vuelven el estandarte del candidato y futuro presidente de México.

2018. El oriundo de Macuspana se convierte en el Presidente más votado de la historia con el mas 53% de la votación a su favor y el Movimiento que lo ha de acompañar las las legislaturas de ambas cámaras logran capitalizar más del 37% de la elección Federal (sin contar a los aliados) junto con avasallador triunfo se suman Chiapas, CDMX, Tabasco y Veracruz.

2019.Se suman más Estados y el declive de 36 años de neoliberalismo se vuelve más visible. Ni los líderes de opinión más prestigiosos afines ala derecha pueden revertir el efecto tsunami Morenistas para retener Baja California y Puebla.

2020. Se logran grandes proezas en los Congresos Locales de Coahuila e Hidalgo (uno en proceso de transformación y el otro en funciones de la 4T, respectivamente). Aun

2021. El pueblo vuelve otra vez a confiar en el proyecto de Nación qué lleva de la mano el Presidente. Y vuelve con su mayoría a la Cámara baja. La militancia celebra que más Estados se suman ahora nuevamente Baja California se mantiene con bandera Morenista y Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala forman parte de este eje transformador. Las mayores adhesiones del MOVIMENTO en su corta historia.

2022. No sería la excepción cuando la ola cuatro teístas arrebatara del yugo opositor a Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, y Tamaulipas.

2023. Los presagios del pueblo Coahuilense y Mexiquense adoptan una figura de cambio y dar vuelta a la hoja sobre la rabia y el odio. Compaginan por una forma de Gobierno cercana a la gente.

2024. Que podemos decir. En el ruedo están 2 precandidatos presidenciales y una mujer también con mucho peso político. Personajes con amplia experiencia en el ejercicio público para gobernar. Todos ya provenientes del mando popular en sus respectivos Estados, así como el liderazgo de secretarias de Estado.


En pocas palabras ocaso de la derecha se acerca más rápido que lento. Su rabia les ha condenado a sus derrotas electorales. Su clasicismo y racismo incrustado en su ADN político le está cobrando la factura. Día a día la oposición se enfrenta a que este partido suma más voces y más plumas para hacer realidad la Transformación en cada rincón de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios