Una más de las muchas ilegalidades que se cometen cotidianamente en el Poder Judicial, bajo la presidencia del subordinado de Rosas Aispuro , el presidente Magistrado , Ramón Gerardo Guzmán Benavente.

 


En las oficinas de la redacción del periódico La Voz de Durango se  presentó el empresario Jorge Gutiérrez Puente para informar mediante un escrito que interpuso formal queja administrativa en contra de la Lic., Rebeca Martínez Cadena, jueza tercero de lo civil de esta Ciudad recurso que promovió ante el consejo de la judicatura Estatal por los graves incumplimientos que ha mostrado en el desempeño de sus funciones, ya que retrasa el correcto cumplimiento de la ley a pesar de que el denunciante obtuvo sentencia a su favor en el juicio ordinario civil expediente 398-2020,

 

Según el quejoso el Instituto Mexicano del Seguro Social cubrió una cantidad de más de un millón de pesos prestación que correspondía a la liquidación de diversos servicios.

 

Y aunque el Instituto sabedor de la condena cumplió la sentencia ejecutoriada la jueza Rebeca Martínez mediante diversas argucias y procedimientos incorrectos se niega a entregar el dinero que estaba depositado en el juicio ordinario civil el juzgado tercero.

 

Indicó que de forma muy respetuosa se ha presentado ante la funcionaría judicial solo a solicitar respetuosamente que se cumpla el acuerdo derivado de la sentencia y se entreguen las prestaciones a su favor, pero se niega a hacerlo.

 

Jorge Gutiérrez aseguró que la Jueza haciéndose valer de sus secretarios de acuerdos, la Lic. Sandra Catalina Rodríguez Freyre y la secretaria a quien conoce solo como Malena realizaron toda clase de maniobras para informarle que era imposible que se le entregara el recurso monetario luego que preguntó a la contadora del Fondo Auxiliar para saber si se podía o no disponer de ello. Añadió que la jueza mandó a la secretaría Malena para que presionara a la contadora en mención y negara la devolución que mediante oficio mandó ella misma.

 

Afirmó el empresario Gutiérrez Puente que no persigue ni pretende beneficio ajeno o por encima del cumplimiento de la ley, que está reclamando que simple y sencillamente se acate lo establecido en la sentencia, pues repitió que el juicio fue concluido a su favor y ya no existe argumento alguno para detener la entrega del dinero que le corresponde.

 

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios