Que se sancione a quien provoco el quebranto financiero, #NoAlReplaqueo es la primera manifestación por adelantar cobro

 


El romance entre Esteban Villegas y Durango apenas empezaba, pintaba para llegar a algo serio, pero alguien tuvo la infausta ocurrencia de cobrar nuevas placas, amenaza acabar con aquella bonita historia de amor, hay evidencia que la “propuesta” salió del tristemente célebre Ricardo López Pescador, antiguo “asesor” de José Rosas Aispuro Torres, “el que nunca se robó un centavo”
Sabemos ya que no fue Esteban Villegas el de la idea de los nuevos cobros, salió de la legislatura, aunque primero convencieron al nuevo gobernador que le metiera la mano al bolsillo al pueblo, al fin que nadie diría nada, pero todo apunta a que el tiro “le salió por la culata”.
No se fijaron, y eso es real, en el verdadero romance que iniciaba entre los sufridos ciudadanos y la nueva administración. Villegas, a punta de tiros precisos empezaba a despertar la modorra de los duranguenses generada por la horrible historia de saqueo del pasado gobierno.
La buena relación que empezaba entre pueblo y gobierno ahí está en redes sociales, donde todo mundo dejó patente de su esperanza para que con el nuevo mandatario cambien las cosas.
Hasta que apareció la información del Congreso del Estado en la que adelantaron que es necesario cobrar nuevas placas y tenencia en los primeros días de enero.
 Cómo carajos, entonces nosotros vamos a pagar lo que se llevaron Aispuro y su esposa y la pandilla que les hizo segunda, dijeron muchos a los legisladores, y uno de ellos, según rumor en redes: “Es que si tienen para celular y caguamas, deben tener para nuevas placas…”, dicen que dijo nuestro compadre que debía defendernos en el Congreso.
No está todo perdido, hay que subrayarlo, no está definido el cobro, aunque está autorizado por los legisladores, Esteban todavía puede negarse a cobrarlo.
👉🏼Si lo hace, si da el manotazo sobre la mesa, seguro que continuará con aquella bonita historia de amor que apenas empezaba, que fue creando con diversos aciertos en los primeros días de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios